NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANGERS 0 - PSG 1

El tridente del PSG hace aguas contra el Angers

En la victoria contra el Angers por la mínima, el mejor fue Keylor Navas. 'L'Équipe' suspende al tridente parisino. "Mbappé, a la sombra y a contracorriente".

Actualizado a
El tridente del PSG hace aguas contra el Angers

No es habitual que en victorias del PSG los titulares no vayan acompañados de los nombres de Neymar, Mbappé y Di María, las tres puntas del peligroso tridente parisino. Pues bien, en el triunfo contra el Angers (0-1) fueron Kurzawa, goleador de la noche, y Keylor Navas, muro inexpugnable, los protagonistas positivos del encuentro. El tico impidió el tanto local con una impresionante parada a bocajarro a cabezazo de Diony, mientras que el lateral desniveló el encuentro y mantuvo la estable marcha de este PSG de Pochettino. Un '7' para Keylor y un '6' para Layvin fueron las notas que les entregó L'Équipe, siendo el portero el único jugador del partido con un notable. Calificaciones muy diferentes de las recibidas por las estrellas del equipo.

Neymar, Di María y Mbappé. El tridente en el que se cimentan, o deben cimentarse, los éxitos del PSG naufragó en la visita a Angers, en su primer partido juntos de inicio desde el cambio de técnico. L'Équipe les suspendió a todos, pero uno de ellos se destacó por debajo del resto: Kylian Mbappé. El '7' completó un partido carente del filo y de mordiente. Características que hacen que el Real Madrid suspire por él y a las que nos tenía acostumbrados. Sus primeros 45 minutos fueron para olvidar y así lo describen en el medio: "Una primera mitad a la sombra y a contracorriente. Con gestos técnicos ostentosos (...). Todavía no ha marcado en 2021". Mbappé sería sustituido a los 80 minutos por Pablo Sarabia y recibiría un '3' por parte del diario francés, por el '4' que 'se apuntarían' Neymar y Di María.

Si bien ninguno de los tres estuvo especialmente acertado, el argentino y el brasileño sí que regalaron mejor actitud que su compañero. Ney partió desde la mediapunta, por detrás de un Moise Kean que le ganó la partida a Icardi una vez más (aunque en esta ocasión no aprovechó la oportunidad), "con mucha libertar de movimientos, pero sin ser realmente decisivo. Mejoró un poco en la segunda parte...", completa L'Équipe. En tanto que sobre Di María: "Falta de técnica y precisión en pases y centros en la primera parte. Mejora levemente a la hora de juego...".

Duda instalada

Si ninguno disfrutó de un partido plácido en Angers, Mbappé fue el único que no gozó de luz alguna. Además de terminar el encuentro visiblemente enfadado y contrariado en el momento de ser sustituido. No ha empezado el atacante de 22 años el nuevo año de la mejor de las maneras. Aunque sigue siendo el máximo goleador de la Ligue 1 (12 tantos), en este 2021 ya son cuatro partidos sin ver portería y los comentarios acerca de su actitud sobre el campo comienzan a ser habituales.

Reacción de Mbappé tras ser sustituido por Sarabia en el choque ante el Angers.
Ampliar
Reacción de Mbappé tras ser sustituido por Sarabia en el choque ante el Angers.JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Este sábado dejó claro que el cambio no fue de su agrado, mientras que en los partidos anteriores recibió un 'tirón de orejas' por parte de un Jerome Rothen que conoce bien la casa (jugó en el PSG cinco años). Desde su puesto de analista para 'RMC' afirmó que "va contra la forma de jugar de sus compañeros". Nadie duda de sus aptitudes, pero son las actitudes las que deben preocupar en el seno del conjunto capitalino.

Y es que no podemos olvidar que el contrato de Kylian termina en 2022 y la renovación no termina de encauzarse, con el Real Madrid agazapado y esperando que los múltiples guiños que se han dedicado ambas partes a lo largo de los años terminen convirtiéndose en una relación laboral a partir de 2021. Rothen apuntaba que Pochettino tiene trabajo con su estrella y después de lo sucedido contra el Angers, su argumento cobra mayor importancia. El de Murphy quiso tender la mano a su pupilo recientemente ("estoy muy contento con su implicación"), pero veremos cómo torea esta nueva situación y si logra apagar el fuego antes de que sea demasiado tarde...