Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | PSG

Pochettino, tras dar positivo por Covid-19: "Me encuentro bien"

El entrenador del PSG ha sido puesto en aislamiento para cumplir con el protocolo Covid de la LFP. "Me encuentro bien, espero dar negativo pronto", afirmó en sus redes sociales.

PSG's head coach Mauricio Pochettino during the Champions Trophy soccer match between Paris Saint-Germain and Olympique Marseille at the Bollaert stadium in Lens, northern France, Wednesday, Jan.13, 2021. (AP Photo/Christophe Ena)
Christophe EnaAP

Tal y como ha confirmado el PSG hace unos minutos en Twitter, Mauricio Pochettino ha dado positivo en coronavirus. El santafesino ganó el miércoles su primer título como entrenador tras haber ganado al Olympique de Marsella en la Supercopa Francesa y este sábado ha sido diagnosticado en Covid tras las pruebas realizadas por el conjunto parisino a todos los miembros del equipo. Horas después de dar positivo, el técnico del PSG envió un mensaje tranquilizador a través de un vídeo en su cuenta de Instagram: "En general me encuentro bien y ahora siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud de Francia con la supervisión de los médicos del club", dijo en español. Y añadió: "Juntos saldremos de esta pandemia. Espero volver pronto con el equipo, que eso es lo que nos gusta. Un fuerte abrazo para todos". También aprovechó para dejar una recomendación a sus seguidores de que estén "a salvo y con protección".

Pochettino, que había dado la rueda de prensa antes del encuentro de mañana contra el Angers y antes de dar positivo en Covid-19, ha sido ya puesto en aislamiento para cumplir estrictamente el protocolo Covid de la liga franc. No se sentará en el banquillo contra el Angers y su lugar lo ocuparán Jesús Pérez y Miguel D'Agostino.

Pochettino no es el único miembro de la plantilla del PSG que ha dado positivo en coronavirus. Hace 15 días, Rafinha también fue diagnosticado y, aunque ha vuelto a los entrenamientos, no jugará mañana contra el Angers. El técnico rosarino deberá realizar diez días de cuarentena antes de reincoporarse a los entrenamientos.