NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
6
Insigne 4', 71' (p),Diego Demme 35',Hirving Lozano 37',Zielinski 44',Politano 88'
Finalizado

NÁPOLES 6-FIORENTINA 0

El Nápoles arruina el regreso a casa de Callejón

Los azzurri batieron 6-0 a la Fiorentina y se acercan de la mejor manera a la Supercopa del miércoles. Insigne y Lozano fueron imparables

Actualizado a
El Nápoles arruina el regreso a casa de Callejón

El Nápoles se acerca de la mejor manera posible a la histórica Supercopa que disputará ante la Juventus el próximo miércoles. Los azzurri le endosaron un 6-0 a la Fiorentina, en el día del primer regreso a la que fue su casa durante siete años de José María Callejón. El español, autor de 349 partidos, 82 goles y 78 asistencias bajo el Vesubio, expresó su emoción por la cita antes del enfrentamiento, en el que salió de inicio. Sus excompañeros, no obstante, le regalaron una tarde para olvidar.

Los sureños tardaron apenas cinco minutos en abrir la lata, con una jugada que empezó desde la derecha, con un imparable Lozano. El mexicano cedió a Petagna y, luego, el balón llegó a Insigne, que rompió el partido con un derechazo raso. Con el 1-0 en el marcador la Viola tuvo su único momento positivo de la tarde y llegó a rozar el empate, dos veces, con un remate de Biraghi rechazado en el larguero por Demme, y un gran intento de Ribery neutralizado milagrosamente por Ospina.

El susto le sirvió a los napolitanos para sentenciar la contienda en los últimos 10 minutos antes del descanso. Petagna firmó su segunda asistencia en el área para Demme, Lozano, a pase de Insigne, realizó el 3-0 con una estirada y Zielinski, desde fuera del área, completó el póker con un potente disparo.

La segunda parte, a pesar del marcador, fue bastante intensa. Koulibaly le negó a Vlahovic el gol del honor quitando su vaselina de la línea de gol y los locales, hambrientos, después siguieron atacando. Una falta de Castrovilli sobre Bakayoko causó un penalti realizado por Insigne, y en el 89' un zurdazo de Politano desde lejos cerró el 6-0.

Gattuso hizo estrenar a Cioffi, delantero de 18 años, y le dio minutos a Dries Mertens, que no se veía desde hace un mes. Su recuperación es una noticia fundamental de cara a la Supercopa del miércoles ante la Juventus, en la que no estarán dos titulares como Fabián y Osimhen, ambos positivos en covid. A pesar de las bajas, eso sí, el Nápoles volvió a mostrar su mejor cara. La ilusión, desaparecida con la increíble derrota ante el Spezia de hace dos semanas, ha vuelto.

Iago Falque marca siete meses después, pero el Benevento se estrella

El español Iago Falque se reencontró este domingo con el gol casi siete meses después de la última vez, que se remontaba al 27 de junio, pero su equipo, el Benevento, sufrió un duro revés 1-4 en el campo del colista Crotone, en la decimoctava jornada de la Serie A.

Iago Falque, que pasó por las canteras del Real Madrid y del Barcelona y que también jugó en el Tottenham, el Southampton, el Almería o el Rayo Vallecano, regresó tras perderse los últimos cinco partidos por una lesión muscular y firmó el tanto del honor para su Benevento, que ya iba perdiendo 0-4.

El Crotone, que necesitaba sumar puntos para intentar relanzar su pugna por la salvación, encontró por fin brillantez ofensiva y goleó gracias a un tanto en propia puerta del polaco Kamil Glik, un doblete del nigeriano Nwankwo Simy y una diana del serbio Milos Vulic.

El conjunto de la región Calabria celebró su tercer triunfo del año y, pese a seguir como colista, se colocó a dos puntos de la permanencia.

Por su parte, el Benevento, entrenado por el exinternacional italiano Filippo Inzaghi, se queda undécimo, con 21 puntos.