NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
2
Koba Koindredi 11',Manu Vallejo 75'
Finalizado

COPA (DIECISEISAVOS) | ALCORCÓN 0 - VALENCIA 2

Manu Vallejo tira del Valencia

Manu Vallejo, con un gol y una asistencia, lideró a un Valencia que le ha cogido el pulso a la temporada y que sumó contra el Alcorcón de su tercera victoria consecutiva.

Actualizado a
Manu Vallejo tira del Valencia

Manu Vallejo, un futbolista cuya actitud ni se negocia ni se regula por el oponente, fue el azote del orden táctico del Alcorcón y el enterrador de sus ilusiones. El Valencia, que le ha cogido el pulso a la temporada, sumó por primera vez en la era Gracia tres victorias seguidas y continúa con paso firme en un torneo del que sigue siendo su vigente campeón. Un gol de Koba, tras asistencia de Vallejo, y otro del gaditano de falta directa resolvieron la eliminatoria. El Valencia espera rival; los de Gracia no dieron lugar a otro Alcorconazo.

Lo poco que pasó en Las Rozas hasta el descanso siempre tuvo a Manu Vallejo de protagonista. El gol de Koba nació de él; suya fue otra ocasión que repelió León en el área pequeña y también un disparo desde el centro del campo que se fue alto. Anquela, desde su llegada, ha inflado a los suyos de rigor táctico. Y ese fue su planteamiento contra el Valencia: hacerse fuertes en defensa a la espera de cazar alguna por el área de Rivero.

Pero el Valencia aprovechó con poso de grande uno de los pocos desajustes alfareros. Un córner a favor del Alcorcón se transformó en un contragolpe che que resolvió el mencionado Koba, un proyecto de futbolista con sello Pablo Longoria, como Uros Racic, Yunus o el propio Manu Vallejo. Decía Gracia que en su Valencia no hay equipo A ni B y la verdad es que la Copa le está viniendo de perlas para tenerlos a todos enfuchados. 

El Alcorcón tiró de la manta tras su paso por el vestuario y Reko y Sosa inquietaron a Rivero apenas comenzó la segunda mitad. Pero a este joven Valencia se le está poniendo cara de ‘viejo’ y empieza a saber sufrir sin que le tiemblen las piernas. Así, tras una fase de toma y daca en la que el Alcorcón quería más que podía, Racic recuperó la batuta en el centro del campo y el Valencia ronroneó la sentencia con dos palos del serbio y otra ocasión de Álex Blanco. Pero fue Manu Vallejo el que lanzó con maestría una falta desde la frontal y aseguró la presencia del Valencia en el sorteo de los octavos de final.

Anquela: "No estuvimos mal..."

Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, lamentó la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Valencia y declaró que su equipo "no estuvo mal en líneas generales", aunque admitió que "en algunos momentos" no compitieron como le gusta.

El Alcorcón cayó eliminado de la Copa del Rey tras perder (0-2) con un Valencia en el que destacó la actuación de Manu Vallejo, autor de un gol y una asistencia al francés Koba Koindredi.

"La lectura que hago es que los jugadores tienen que ver cómo funciona el fútbol. Nosotros estamos en una situación muy complicada que se arregla en equipo, compitiendo y en algunos momentos no hemos competido como a mi me gusta, aunque en líneas generales el equipo no ha estado mal", dijo Anquela, en conferencia de prensa.

El técnico jienense reconoció que en la segunda parte su equipo salió "muy bien" al césped y tuvo "opciones de empatar", aunque aseguró que "en líneas generales el Valencia siempre estuvo más cerca de ganar".

"El Valencia se ha tomado el partido de forma muy seria y nosotros no hemos estado mal. En algunos momentos hemos podido competir, hemos estado cerca de empatar, pero al final el partido se abrió y el rival tuvo ocasiones para marcar más. El Valencia me ha gustado por la predisposición y lo bien colocado y lo serio que estuvo", finalizó. -EFE

Javi Gracia: "Hemos visto a la plantilla competir"

Balance: "No solo conseguir el pase, que tenía su dificultad. Ya hemos visto lo que ha pasado con otros equipos de Primera jugando contra equipos de Segunda. Estábamos advertidos de las dificultades. Hemos entrado muy bien, nos hemos puesto por delante pronto y nos ha ayudado a manejar el partido. Llevamos tres triunfos seguidos, marcador a cero, dinámica buena de resultados y un gran ambiente que nos ayuda a coger confianza".

Tres partidos seguidos ganados: "De tres partidos, es verdad que han sido contra equipos de inferior categoría. Pero hemos visto a la plantilla competir, no sólo 11 jugadores. Lo hacen bien, tienen capacidad y sienten el apoyo de los que están fuera".

Evitar sustos: "Ya habíamos visto las sorpresas de algunos de los compromisos. Muchos Primeras eliminados. No hubo ningún Primera ayer que en los 90 minutos estuviera clasificados: prórrogas, penaltis...".

Triunfo de la unidad B: "No me gusta hablar de unidades. Unidades hay una. Cuando toca jugar están preparados y esto nos ayuda a competir".-AS Valencia