SUPERCOPA

Rubiales no entregará la Supercopa al confinarse por contacto con un positivo

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, suspende su agenda los próximos días, tras un positivo en COVID de un trabajador federativo

Luis Rubiales.
Antonio Paz EFE

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha suspendido su agenda para confinarse durante los próximos días, tras el positivo por COVID de un trabajador de la RFEF. Tanto el presidente, como los empleados más cercanos a la persona que ha dado positivo, han mantenido estrictamente y en todo momento las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud.

A todos ellos se les han realizado pruebas de antígenos y PCRs, tanto antes, como después de conocer el positivo del trabajador federativo. Todos han dado negativo en ambas, PCR y antígenos. Dada la situación actual en la que debemos tratar de actuar de la manera más prudente y ejemplar, cumpliendo escrupulosamente los protocolos, el presidente y resto de empleados cercanos al positivo en COVID, permanecerán confinados durante los próximos días.

Por este motivo, Luis Rubiales, pese a haber dado negativo, no asistirá a las finales de la Supercopa de España femenina y masculina. La primera de ellas se celebrará en el día de hoy en Almería y el trofeo será entregado por el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo. La Supercopa masculina, tendrá lugar mañana en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, y el trofeo será entregado por la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés.