ALBACETE

Rommel Fernández cumpliría hoy 55 años

El que fuera jugador del Tenerife, Valencia y Albacete falleció el 6 de mayo de 1993 en un accidente de tráfico.

Rommel Fernández cumpliría hoy 55 años

Aunque hace casi 28 años que se fue, el recuerdo de Rommel Fernández sigue presenta. Este jueves el jugador panameño cumpliría 55 años de edad, un futbolista que pudo dejar un legado en el fútbol español.

Y es que "El Panzer", nombre con el que era conocido, pudo dejar su huella en equipos de nuestro país como el Tenerife, club con el que consiguió el ascenso a Primera División y posteriormente fichar por el Valencia.

En el verano de 1992, Rommel Fernández llegó al Albacete, en calidad de cedido por el Valencia y en su corta etapa en el conjunto manchego, consiguió marcar 9 goles y 3 de ellos fueron en un encuentro contra el Cádiz.

El recuerdo de Rommel sigue presente todavía en Albacete y cada 6 de mayo, la peña 'Curva Rommel' se encarga de depositar un ramo de flores en la carretera de Tinajeros, lugar del accidente de tráfico en el que el futbolista panameño perdía la vida. Además, el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife cuenta con una puerta que lleva el nombre de "El Panzer".