COPA DEL REY | GIRONA-CÁDIZ

Francisco: "El Cádiz es favorito, pero lo afrontamos con ilusión"

El técnico del Girona se muestra optimista porque recupera a Stuani. El uruguayo regresa tras su lesión y se postula como titular en ataque.

Francisco: "El Cádiz es favorito, pero lo afrontamos con ilusión"
Girona FC

Al Girona no le sobra la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco recibe este sábado al Cádiz en Montilivi y es consciente que tiene una buena oportunidad para aumentar su moral. Encadena cuatro jornadas de Liga sin ganar y necesita inputs positivos porque el calendario liguero que debe afrontar ahora, ante Espanyol, Mallorca y Leganés, es terrible. Francisco ha ofrecido este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo de Copa y se ha mostrado optimista. Además cuenta con buenas noticias: Stuani está de vuelta. El uruguayo ha superado ya su lesión y se postula como titular contra el Cádiz para así acumular minutos y sensaciones.

Altas y bajas: “Luna ya está entrenando casi con normalidad y la semana que viene ya puede estar disponible. En cuanto a Juanpe, la evolución está siendo bastante buena, muy pronto estará cerca de competir. Sólo le falta tener entrenamientos competitivos. Stuani mañana vendrá convocado y a ver si puede jugar de inicio. Es importante que esté disponible y haya podido entrenar con normalidad. Salvo Juanpe, Luna y Terrats están todos disponibles”.

Copa del Rey: “Nuestra competición es la Liga, pero es cierto la Copa nos sirve para dar minutos a los jóvenes y a los jugadores que vienen de lesiones. Trataremos de sacar al mejor equipo ante un gran rival. El Cádiz es favorito, pero intentaremos aprovechar que no jugamos contra el Espanyol hasta dentro de una semana”.

Mercado de invierno: “Está todo muy parado, no hay ningún movimiento y no nos resta ningún jugador. Todos intentan dar su mejor nivel. Quedan 15 días y a partir de ahí todo se puede dar”.

Nahuel Bustos: “Hay muchos jugadores que deben dar un paso al frente y mostrar su mejor versión. Nahuel no ha tenido continuidad y no lleva ningún gol en Liga y el equipo lo echa de menos. Nos haría ilusión que marcara”.

Ramón Terrats: “Se está ganando ser considerado jugador del primer equipo, como Kebe. Ha jugado bastantes minutos y está capacitado para competir con nosotros. Es importante que todos los jugadores se sientan valorados y cuando tengan minutos los aprovechen. Raon mañana no estará por culpa de unas molestias”.

Cádiz: “El año pasado estaba en Segunda, pero ahora compite en Primera y está arriba. Le ha ganado al Madrid y al Barça este año. Cuenta con un equipo fantástico, muy bien trabajo y será complicado pasar la eliminatoria. Tenemos la ilusión de poder hacerlo. Vamos a ser muy honestos y es difícil, pero lo vamos a intentar”.

El 4-3-3: “Da igual el dibujo, queremos tener presencia en campo contrario, ser fluidos y valientes en los duelos. Estamos contentos con el partido de Ponferrada pese a que no se logró la victoria. Estamos siendo ambiciosos”.