NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se prepara para afrontar un mes de Primera

El conjunto rojiblanco encara un calendario que marcará su futuro porque se enfrenta a conjuntos que luchan por subir: Ponferradina, Espanyol, Mallorca, Leganés y Mirandés.

El Girona se prepara para afrontar un mes de Primera
Girona FC

El Girona no sólo vivirá una cuesta de enero terrorífica, sino que su subida al ‘Tourmalet’ se alargará hasta el 14 de febrero. El próximo mes de Liga que debe afrontar el conjunto rojiblanco determinará, sin duda, su futuro porque se enfrenta a conjuntos que luchan por subir de manera directa a Primera o que tratan de acceder al playoff. El pistoletazo de salida se dará este lunes contra la Ponferradina, después se medirá a los dos primeros clasificados, Espanyol y Mallorca, a Leganés y acabará con el Mirandés.

El momento actual del Girona no es idílico, pero el equipo gerundense ya ha demostrado este curso que se crece ante la adversidad. Y tendrá una buena prueba para ello. Este lunes, visita a la Ponferradina que le aventaja en sólo un punto en la tabla y es un rival directo en la lucha por el playoff. Una vez finalice este partido ya se iniciará la segunda vuelta y el calendario será de aúpa. Los dos primeros rivales serán dos conjuntos cuyo objetivo es subir de manera directa y actualmente lideran la tabla: recibirán al Espanyol, primero, en Montilivi y después viajarán a Mallorca. Tras ello, tocará recibir al Leganés y se pondrá el punto y final a un mes de ‘ascenso’ con la visita al Mirandés. Tras estos cinco duelos, el Girona se dará, en cierta manera, un pequeño respiro porque recibirá al Castellón. Aunque puede ser un arma de doble filo porque se trata de un rival que ahora está en descenso y puede estar tremendamente necesitado de buenos resultados.

El calendario se prevé apasionante, pero en Girona hay optimismo porque ya se obtuvieron buenos resultados en la primera vuelta. Y se intentará no bajar el ritmo. Contra la Ponferradina no hay un precedente porque es el último duelo de este primer tramo de la competición, pero sólo el Mallorca (0-1) logró vencerles este curso. Ante Mirandés (1-0), Espanyol (1-2) y Leganés (0-1), el conjunto rojiblanco sumó los tres puntos. En las segundas vueltas toca subir el nivel y Francisco confía en que su equipo mejore. En Liga, tan sólo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos nueve y ello ha hecho que los puestos de playoff se alejen a cuatro puntos. Hay confianza y el técnico rojiblanco no duda que, cuando recupere todas sus piezas, el equipo carburará.