NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

Gurpegui: "Levantar la Supercopa fue un momento único"

Al habla el último capitán del Athletic que elevó un título oficial. "Ojalá el domingo Muniain me quite el testigo y encima espero que no sea por una vez, deseo que en abril lo vuelva a hacer"

Actualizado a
18/08/15 ATHLETIC DE BILBAO 
 RECIBIMIENTO AL EQUIPO
 CELEBRACION CAMPEON SUPERCOPA DE ESPAÑA
 SEGUIDORES EN LAS CALLES
 LOS JUGADORES ALZAN EL TROFEO DELANTE DEL AYUNTAMIENTO
 CARLOS GURPEGUI
JUAN FLORDIARIO AS

Gurpegui (Andosilla, 40 años) luce con orgullo la etiqueta de último león que sabe lo que es levantar un título. Fue en 2015, en el Camp Nou, una Supercopa como la que se juegan mañana. Ahora ejerce de entrenador específico, por demarcaciones, en la cantera. Ansía que le tomen el relevo.

Es el último capitán del Athletic que levanta un trofeo. ¡Ya querrá ceder ese testigo!

Estoy muy contento de haber ganado aquella Supercopa. Para mí es un momento único e irrepetible porque nunca más volví a levantar ningún título, pero bueno, ojalá el domingo Iker (Muniain) me quite el testigo y encima espero que no sea por una vez. Deseo que en abril lo vuelva a hacer, que no le pase como a mí. Levantar un título fue una suerte que no olvidaré jamás.

¿Cómo recuerda aquellos dos partidos de 2015? Ni con el 4-0 lo veían claro para la vuelta en el Camp Nou.

Pasas de la euforia cuando entras en el vestuario después de ganar cuatro a cero a la realidad y precaución de que si había algún equipo capaz de levantarlo era aquel, que iba directo a por todos los títulos posibles. Solo se dejó por el camino aquella Supercopa. Fuimos a Barcelona sabiendo que el resultado era buenísimo, pero sin tenerlas todas con nosotros. Al poco de empezar el partido, hay un balón de ellos al larguero y el devenir habría sido diferente si llega a entrar.

Aquel formato era distinto: ida y vuelta. Ahora hay que ganar a Madrid y Barça en tres días.

Estadísticamente me gustaría saber cuántos equipos han ganado en tres días primero al Madrid y luego al Barcelona, pero soy muy optimista.

¿Por qué?

Por lo que vimos ante el Madrid. Creo que el Athletic va a tener sus opciones, como las tuvo la Real en su semifinal; en la segunda parte de la prórroga pudo sentenciar. Me da la sensación de que el Athletic va a hacer un gran partido. A ver si podemos disfrutar de una noche inolvidable.

Con los diez meses tan terribles que llevamos por culpa de la pandemia, sería una nota de felicidad para tanta gente que lo está pasando mal.

Sin ninguna duda. Me alegro por mucha gente del Athletic que lleva una temporada complicada. Esto es un motivo de orgullo para lo que es el club, una institución tan especial que necesita cada poco tiempo de este tipo de alegrías y ojalá no sea la última de esta temporada.

¿El hecho de que esté o no Messi puede decantar la final?

Cuando Messi está en el campo, el Barça es mucho más peligroso. En los últimos partidos le he visto con esa vieja hambre y ganas. Metió dos en Bilbao y al Granada... el Barça es más peligroso con Messi que sin él.

De Marcos lleva el 18 en su honor, y es uno de los líderes.

Con 'Demar' hablo bastante. Sé que ha pasado momentos complicados porque ha tenido lesiones que no le han dejado rendir como a él le gustaría. Es una de las personas más honestas que me he encontrado en mi carrera. Su sentir por el Athletic está fuera de dudas.