SUPERCOPA DE ESPAÑA

Final Supercopa de España 2021: cuándo la juegan Barcelona y Athletic Club y dónde es

La sede del campeonato, que se disputa durante toda la semana, es Andalucía y el escenario escogido para albergar la celebración es el Estadios La Cartuja.

Final Supercopa de España 2021: cuándo la juegan Barcelona y Athletic Club y dónde es

La emoción de conocer al nuevo supercampeón de España está de vuelta durante esta semana. La competición regresa a territorio español después de que las anteriores ediciones se hayan celebrado en Marruecos y en Arabia Saudí. Tras la revolución de Rubiales para reavivar el espíritu del torneo, la de este año será, nuevamente, una final histórica.

¿Cuándo tendrá lugar la final de la Supercopa de España 2020/2021?

La fecha para conocer al supercampeón de España ya está fijada. La final entre FC Barcelona y Athletic Club se disputará el domingo 17 de enero a las 21:00 horas y se podrá disfrutar del partido a través de #Vamos, uno de los canales temáticos de Movistar. Por su parte, en Sudámerica los canales encargados de la retransmisión serán DirecTV Sports y Sky Sports. Además, As.com también estará presente para seguir el encuentro en directo con los mejores comentarios, imágenes y mucho más.

El Barcelona superó a la Real Sociedad y el Athletic Club al Real Madrid

El FC Barcelona derrotó a la Real Sociedad en la noche de ayer para continuar su andadura en la competición y seguir peleando por el título. El Nuevo El Arcángel fue testigo de la emoción de la Supercopa de España. Real Sociedad y Barcelona disputaron un igualado partido que únicamente la tanda de penaltis  y un brillante Ter Stegen pudo resolver. De esta forma, los de Koeman se convierten en los primeros finalistas y se medirán al Athletic Club.

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral dio la campanada y eliminó al Real Madrid, vigente campeón del torneo, en un partido que se decidió gracias al doblete de Raúl García. Karim Benzema recortó distancias en el minuto 72, pero fue insuficiente para que el conjunto blanco pudiera forzar la prórroga.

La Cartuja, escenario de gala

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol aprobó el pasado mes de diciembre celebrar la Supercopa en Andalucía. De esta forma, Málaga, Córdoba y Sevilla albergarán la competición masculima y Almería, la femenina. Sin embargo, solo uno de estos lugares tendrá el honor de acoger la final y el escenario escogido ha sido el Estadio La Cartuja de Sevilla.