BETIS

Pellegrini se agarra a la cantera

El técnico chileno entrega un papel creciente a sus piezas llegadas del filial en un plan para combatir la dura crisis económica del Betis.

Pellegrini se agarra a la cantera
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Manuel Pellegrini quiere encontrar la senda de la regularidad para un Betis que hasta el momento caminó con altibajos en esta Liga. Sin que su plantel haya respondido a muchas de las expectativas, el técnico chileno no ha dudado en agarrarse al factor de la cantera para lanzar puntos de mejoría a su equipo: Aitor Ruibal, Rodri y Paul tienen actualmente protagonismo para el chileno, mientras otras bazas como Miranda y Loren, también canteranos, impulsan su mejor versión para ser titulares en el esquema del técnico verdiblanco. Todo un aliciente para una cantera que ya salvó planificaciones en cursos anteriores.

La irrupción de Aitor Ruibal no es ninguna casualidad. Tras varias cesiones, conquistó a Pellegrini en verano tras un par de buenas actuaciones en los amistosos. El caso de Paul, el pivote que fue titular en Huesca y dejó un puñado de gratas impresiones, el caso fue similar, aunque más condicionado a la falta de recursos para firmar a un centrocampista en verano. Con Rodri existe una pasión especial en Pellegrini: sabe que aporta cosas diferentes al equipo gracias a su poder creativo y va elevando sus prestaciones desde que debutó ante el Barcelona.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Cádiz 23 6 5 7
10Betis 23 7 2 9
11Levante 21 5 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta X-20/01 21:00
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Betis - Osasuna D-31/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2021

En Heliópolis confían en que la cantera pueda solventar algunos problemas que arrastra desde el pasado. El mercado invernal también llega en un contexto de complicaciones y Pellegrini ve casi imposible que puedan llegar refuerzos a menos que salga algún jugador de su plantel. Miranda, que volvió a su tierra, también se ganó su confianza en el lateral izquierdo, mientras que Loren, que mira de reojo al mercado por un posible adiós, también suma titularidades en los últimos choques ante la falta de gol de sus competidores. La cantera del Betis toma de nuevo peso en plena crisis económica.