NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Jordi Masip, el quinto portero que más para de la Liga

El portero del Real Valladolid es uno de los metas que más paradas hace respecto a los disparos que recibe. De 60 tiros recibidos detuvo 45.

ValladolidActualizado a
Valladolid. 27/11/2020. PHOTOGENIC/Pablo Requejo. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Levante U.D. Masip
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El portero del Real Valladolid, Jordi Masip, pese al error en el partido ante el Valencia, es el quinto portero de la Liga que más para respecto a los tiros que recibe, según la base de datos ProFootballDB. De esta manera, según dicha plataforma, el meta blanquivioleta ha hecho 45 paradas a lo largo de la temporada y encajado 15 goles para un total de 60 disparos recibidos en 12 partidos. Esto quiere decir que, porcentualmente, el cancerbero pucelano ha parado el 75% de los tiros que ha recibido.

Sólo cuatro porteros de la Liga tienen mejor proporción de paradas. El que más acierto tiene de la Liga es Oblak, del Atlético de Madrid, que hizo 46 atajadas de 52 disparos recibidos, con un 88,5% de paradas sobre los disparos que ha recibido. El segundo mejor es Bono, del Sevilla, con 40 paradas y un 80% de acierto, mientras Ter Stegen, del Barcelona, completa el pódium, con 38 detenciones y un 77,5% de paradas respecto a los tiros sufridos. El cuarto en esta clasificación es Edgar Badía, del Elche, con 67 tiros recibidos y un porcentaje de 76,13%.

Masip, quien estuvo 281 minutos sin recibir un gol, tiene más acierto porcentual que otros 15 porteros de la Liga incluídos Dmitrovic, Courtois, Domenech o Pacheco, siendo el portero titular del sexto equipo más goleado, con 25 goles encajados en 18 partidos. Sólo el Betis (31), Granada (29), Huesca (28), Celta (28) y Osasuna (27).