NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Chumbi, el enésimo lío grana

El ariete, que lleva cinco goles en lo que va de curso, quiere irse al Marbella pero el club de Nueva Condomina no está por la labor.

Actualizado a
Chumbi Real Murcia
Real Murcia

El Real Murcia es un club complicado, en el que la exigencia es máxima a pesar de las penurias económicas por las que pasa la entidad. La tranquilidad rara vez existe y cuando parece que se instala, salta una bomba. En esta ocasión fue el deseo de Chumbi, su máximo goleador, de abandonar el equipo. El ariete, que suma cinco dianas en la primera vuelta del campeonato, quiere firmar en el Marbella, conjunto que dirige el ex técnico grana José Manuel Aira y que vive una delicada situación deportiva.

A los dirigentes del Real Murcia le ha pillado todo de sorpresa. Estaban centrados en reforzar el plantel para aspirar a estar entre los tres primeros, se acaban de cerrar dos incorporaciones como Champagne y Gurdiel y se trabaja en otras para que Adrián Hernández tenga los mimbres necesarios para cumplir el objetivo del ascenso a Segunda. Nada hacía pensar que surgiría este contratiempo.

Chumbi recibió días atrás la propuesta del Marbella, desesperado por un goleador que le lleve a las primeras posiciones. El club andaluz está dispuesto a pagar por los servicios del aguileño, a lo que habría que sumar el ahorro de 25.000 euros de su salario en el Real Murcia para lo que resta de campeonato. Este viernes se reunió con los gestores de Nueva Condomina y les trasladó sus intenciones, que pasan por iniciar una nueva etapa en tierras andaluzas.

Sin tiempo de reacción

El Real Murcia no tiene una postura firme, están “asimilando el impacto” cuentan desde el club. Si lo dejan marchar, podrían reforzar a un posible rival directo en la pelea por el ascenso o la entrada en Primera RFEF. Además, sería un paso atrás en las aspiraciones por el retorno a Segunda. Y la afición estaría en contra, a pesar de ser una decisión del futbolista. A ello hay que añadir que quedan 15 días para el cierre de mercado y sería complicado incorporar a un '9' sin pagar, algo difícil para las arcas pimentoneras.

Si, por el contrario, se muestra intransigente y obliga a Chumbi a quedarse, puede verse durante la segunda vuelta con un futbolista que no está a gusto y que baje su rendimiento, siendo además uno de los jugadores con mayor salario.

Chumbi y Adrián

No es ningún secreto que, desde la campaña pasada, la relación Chumbi-Adrián Hernández no es buena a nivel personal, como tampoco lo era la del entrenador con Armando. Además, en el aspecto deportivo, el jugador no es del agrado del preparador a pesar de sus cinco dianas. Hernández no lo dirá, pero para él sería un ‘alivio’ no tener a Chumbi en el vestuario. Ya en verano, en medio de la negociación entre el futbolista y el club, el técnico deslizó que su apuesta era Toril y quería contar con Melgar, que se tuvo que marchar al Algeciras.