Adrián Hernández: “Ahora sí veo al equipo enchufado”
El técnico grana está “contento” con las incorporaciones de Champagne y Gurdiel ya que aportarán liderazgo y experiencia.
El Real Murcia se mide este domingo a un rival directo en la pelea por meterse entre los tres primeros. El cuadro de Adrián Hernández, cuarto, visita al Recreativo Granada, quinto con un punto menos que los de Nueva Condomina. Ambos tienen a tiro, si logran la victoria, superar a un Córdoba CF que es el dueño de la tercera plaza y se medirá al Lorca Deportiva en el Artés Carrasco. Por tanto, “una final” para Hernández, pero “entiendo que son tres puntos como los de otras semanas”.
Para el entrenador grana, algo ha cambiado en la plantilla respecto de la pasada semana. No le gustó cómo se trabajo en el regreso a los entrenamientos después de las vacaciones, pero ahora “sí veo al equipo enchufado, con los ojos incrustados en sangre”. Por eso es positivo para visitar al filial granadino y para la segunda vuelta, pues considera que “hemos adquirido el punto competitivo” que se necesitaba. Aunque reconoce que “necesitamos mejorar en multitud de situaciones, por ejemplo la lectura de partido. También en contar con alternativas o evitar desconexiones durante los encuentros, en las que los rivales nos generan mucho peligro”.
La dinámica del Real Murcia con los filiales no ha sido buena en la primera vuelta. Tres partidos y un punto, el logrado ante el Sevilla Atlético. Derrota con el Betis Deportivo y también con el Recreativo Granada en NC. El motivo, según Hernández, es que no se ha sido “práctico” con estos equipos y en dichos encuentros “fuimos a pecho descubierto con jugadores que son superiores a nosotros en ciertos aspectos. Tenemos que generar un contexto en el que no estén a gusto y nosotros sí, y hacerlo durante todo el partido. No vale lograrlo solo en media hora”.
Los fichajes, un plus
La llegada de Nereo Champagne y Adán Gurdiel han sido bien acogidas por Hernández, que se mostró contento porque “eran jugadores que veníamos buscando”. El cancerbero dará al Real Murcia “liderazgo dentro del terreno de juego, sabe leer los momentos de un encuentro, algo que en otros partidos nos costó puntos”. En cuanto al ex del UCAM CF, se trabajará “para que recupere el nivel de hace un año y medio, cuando era de los mejores laterales de la categoría. Está en el mejor momento para un futbolista, debe coger confianza y esa chispa de velocidad que tenía”.