NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De la Barrera: “Álex Bergantiños es la esencia del Deportivo”

Rubén de la Barrera, listo para su debut ante el Salamanca: “Hay que ganar el domingo, pero ganar a base de rendimiento. Hay que emocionar a la gente”.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Rubén de la Barrera
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera está a dos días de su estreno en el banquillo del Deportivo. El técnico coruñés espera con ganas su debut y muestra una gran confianza en el grupo para enfrentarse al Salamanca a pesar de las numerosas bajas que tiene:

Sensaciones: “Como en estos casos, las primeras sensaciones son francamente buenas. Llegamos en un momento no inicial y tenemos esa premura temporal por instaurar algún matiz, beneficiarnos de lo anterior, pero muy concreto con estos tres primeros días. Llegar a la mejor manera al partido del domingo. Incidir en aspectos para que estén cómodos y darle dos o tres señales concretas para que no perciban un cambio excesivo”.

El ataque: “Incidimos un poco en todo, no es cuestión de poner el foco en un aspecto concreto. Pretendemos que le quipo tenga referencias para que compita de la mejor manera y se merezca los tres puntos. Es el objetivo que tenemos, y para lograrlo hay que hacer especial hincapié en lo que va a depender de nosotros y atender a diversas cuestiones que van a aparecer”.

Sistema: “De entrada eso es algo que a mí principalmente me interesa, poner dentro de una idea clara e ir modificando los dibujos. A veces no hablamos bien de los dibujos. Y para mí si son importantes porque las estructuras te permiten unas cosas a priori, otras no tanto... pero va a haber un rival enfrente. Nos tenemos que adaptar y ajustarnos en base a cómo pretendan defendernos. y jugar con las intenciones que tengan ellos y ser eficaces”.

El Salamanca: “Cambió de entrenador, cambió de jugadores en varias posiciones, a dos chicos los he tenido ya en el pasado... Es verdad que a pesar de la situación inicial me espero un equipo totalmente diferente. No tenemos referencias, por lo tanto de lo que se trata es de intuir diferentes escenarios y con el equipo que tenga 3 o 4 cosas claras y que pueda actuar en consecuencias, que nada nos coja de imprevisto. Me espero un equipo defensivamente comprometido, que pretenda incomodarnos, cerrando espacios, aprovechando contras. Nosotros tenemos que tener eso en cuenta para generar ocasiones e intentar conceder nada".

Poco tiempo: “Precisamente para eso está la semana. Vamos a intentar trasladar ciertas cosas en las que estamos incidiendo, sabiendo que el tiempo ha sido el que es, con las circunstancias que tenemos. Lo que está clarísimo, el número de jugadores o los que están o no están, es una plantilla de muy buenos jugadores y por ahí se trata de aprovechar a los disponibles. Vamos despacito, con buena letra y a darle referencias a los jugadores sin volverlos locos para ir resolviendo ciertas situaciones”.

Cantera: “Me gustaría no diferenciar, no distinguir. Todos somos lo mismo, todos son jugadores del Depor. Los que están teniendo participación en entrenamientos se lo toman como se lo deben de tomar. No los quiero para rellenar o para ajustar número de jugadores, los quiero aquí para que sean gente de grupo, de equipo, intentar ayudarlos y que vayan desarrollándose y que vayan mejorando capacidades y rendimientos”.

Bergantiños: “A Álex lo conozco desde niños. Soy consciente de lo que es Álex para el club y para el equipo. Me parece que la esencia del Depor es Álex. Deportivamente hablando es un jugador indiscutible, no lo voy a descubrir ahora, y a su vez es una persona que siempre va a ayudar. Una predisposición increíble, porque quiere al club, pretende empujar hacia el lugar donde queremos llegar día sí, día también. Es importante tener a este tipo de jugadores y en concreto a Alex en calidad de capitán, coruñés y referencia para el club”.

Problema de juego y mental: “Intentamos darle seguridad al equipo y cada uno de los jugadores, tanto cuando no estemos presionados como cuando nos vuelvan a presionar. Eso no implica solo decirle que esté tranquilo, sino también ir ajustando todo lo que va haciendo el equipo en relación a cómo está el balón, donde está, cual es la intención del rival... En el momento que el balón se mueve todo se mueve, y el equipo debe ir reconociéndolo. Queremos darle seguridad al equipo, darle referencias, dos o tres cosas claras de cara al domingo. Después analizar lo que han hecho y seguir creciendo. Hay que ganar el partido del domingo, pero hay que ganarlo en base al rendimiento. Tenemos que meternos, emocionarnos, emocionar a la gente... y hacer sentir al rival que no va a ser su día desde el primer momento al último”.

Fernando Vázquez: “Tengo pendientes muchas conversaciones, pero esto ha sido un no parar. Llegar, reconocer qué hay, cómo estamos, qué necesitamos y me ha impedido relacionarme con el resto del mundo. Vamos a mil, no paramos. En otras circunstancias tendrías un tiempo para hacer otro tipo de cosas, pero en estos tres días es complicado pensar en algo que no sea el ahora. Pero sí son cosas que atenderé porque eso me va a ayudar en mi trabajo”.