INGLATERRA

Thiago, ante su ansiado y silencioso debut con el Liverpool de Klopp

Desde que fichara en septiembre por el Liverpool, el jugador español todavía no ha jugado ni un solo partido en Anfield. Lo hará el domingo contra el United y podría ser titular.

Thiago Alcántara jugó contra el Aston Villa.
HANNAH MCKAY Pool via REUTERS

El Liverpool recibirá al Manchester United en un partido más silencioso de lo que a los de Anfield les hubiera gustado. El coronavirus sigue haciendo estragos en Gran Bretaña y ha obligado a cerrar lo poco que se habían abierto los estadios. Nada de público. El Liverpool apenas había recibido la visita de 2000 aficionados en cada uno de los partidos contra el Wolverhampton, Tottenham y West Brom, pero para recibir al United ni siquiera tendrá ese aliento. Algo triste para Thiago Alcántara. El jugador español, superados sus problemas de rodilla, por fin debutará en Anfield.

Primero el Coronavirus y después la articulación han impedido que Thiago esté a disposición de Klopp en la mayoría de los partidos. Hasta ahora ha jugado únicamente 285 minutos divididos en cinco partidos en el Liverpool, pero en ninguno de ellos ha podido leer el "This is Anfield" que hay en el túnel antes de saltar al césped en el templo 'red'. No ha tenido esa suerte aún. Poco a poco va cogiendo el ritmo de nuevo.

Thiago ha jugado en los últimos tres partidos del Liverpool y en una mitad de la ciudad del Mersey se le contempla casi como un fichaje de invierno. Salió desde el banquillo ante el Newastle y el Aston Villa y disputó el partido completo frente al Southampton. No se descarta que pueda ser titular de nuevo el domingo frente al United, el líder de la competición. Desde Inglaterra se cuenta que Kloop está barajando darle un aire nuevo a su medular, algo alicaída últimamente. Thiago puede aportar la fluidez necesaria para ello. Para el exjugador del Bayern jugar un partido así de inicio no podría provocarle mayor excitación.