INGLATERRA

Rooney se retira a los 35 años

El hasta ahora entrenador-jugador del Derby County ha sido confirmado como técnico de los 'carneros' hasta junio de 2023 y cuelga definitivamente las botas.

Rooney se retira a los 35 años
Laurence Griffiths Getty Images

Wayne Rooney ha confirmado que se retira. Que se retira de forma definitiva. El hasta ahora entrenador-jugador del Derby County ha sido confirmado como técnico de los 'carneros' hasta junio de 2023, colgando definitivamente las botas para continuar con su trayectoria como entrenador, la cual comenzó a mitad de esta temporada. Rooney llegó hace un año al equipo de Championship y ha disputado un total de 35 partidos (10 de ellos en esta temporada, hasta que pasó a dirigir al equipo), marcando un total de siete goles.

A sus 35 años, uno de los futbolistas ingleses más exitosos se despide de los terrenos de juego. En su haber puede presumir de cinco títulos de la Premier League, una Champions League, una Europa League y un Mundial de Clubes, además de una FA Cup, tres Copas de la Liga y cinco Community Shield.

Además, Rooney sigue siendo el máximo goleador histórico del Manchester United con 253 goles y el segundo máximo artillero de la Premier League, con 208 dianas. Con la camiseta de Inglaterra también mantiene récords: es el máximo goleador de la selección con 53 goles en 120 partidos. Su gran amenaza, Harry Kane, lleva 32 con 27 años.