ALEMANIA

Huntelaar, de 37 años, confirma el interés del Schalke 04

El ex del Real Madrid (se vistió de blanco en 2009), que tiene pensado colgar las botas en verano, no vería con malos ojos volver a un club en el que llegó a marcar 126 goles.

Huntelaar, de 37 años, confirma el interés del Schalke 04
OLAF KRAAK AFP

Klaas-Jan Huntelaar está muy cerca de volver al Schalke 04. El conjunto alemán quiere hacerse con los servicios del que fue su delantero de 2010 a 2017 para contar con un nueve de garantías que le ayude a lograr la permanencia (es penúltimo con tan solo 7 puntos) en la Bundesliga, así lo confirmó el propio Huntelaar después de anotar un doblete en la reciente victoria del Ajax por 1-3 ante el Twente. “El Schalke ha preguntado al Ajax por mi situación“, dijó el ariete de 37 años en declaraciones a la cadena televisiva ESPN.

El ex del Real Madrid (se vistió de blanco en 2009), que tiene pensado colgar las botas en verano, no vería con malos ojos volver a un club en el que llegó a marcar 126 goles y del que guarda un grato recuerdo. “Me lo puedo imaginar“, explicó Huntelaar, eso sí, añadió querer “consultarlo con la almohada“. Mucho depende de las negociaciones entre clubes, aunque Huntelaar es optimista: “será una decisión difícil, pero estoy convencido de que el Ajax me concederá el permiso“, explicó el ex internacional holandés.

De lo que no cabe ninguna duda es que Erik ten Hag, técnico del líder de la Eredivisie, cuenta con Huntelaar y no quiere desprenderse de él. Después de la victoria frente al Twente, el míster dejó claro que no será una operación fácil ya que el goleador sí entra en los planes del entrenador. “Klaas-Jan es un icono allí, pero aún no se ha llevado a cabo. Sé del interés, pero no sé de qué manera terminará el asunto. Deje que le anticipe lo siguiente: me gustaría quedármelo en el Ajax“, concluyó ten Hag.