NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pochettino cambia la forma de jugar del PSG

El argentino solo suma tres partidos, pero ha conseguido cambiar la posición de varios jugadores, entre ellas la de Verratti, que ahora juega de mediapunta.

Paris Saint-Germain's Argentine head coach Mauricio Pochettino (C) speaks with Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (L) during the French Champions Trophy (Trophee des Champions) football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Mar
DENIS CHARLETAFP

En apenas tres partidos, Mauricio Pochettino ya ha conseguido implantar un estilo de juego reconocible en el PSG. Si con Tuchel el conjunto parisino no tenía prácticamente automatismos y basaba todo su juego al talento individual de Verratti o Neymar, con el santafesino las cosas han cambiado radicalmente. No hay posiciones fijas, el equipo juega rápido y hay una presión intensa en campo rival.

Una de las primeras modificaciones tácticas que ha introducido el exentrenador del Tottenham es la posición de Marco Verratti. El centrocampista ha pasado de jugar en la base a ser mediapunta para intentar aprovechar su gran último pase. No obstante, esa posición novedosa del ex del Pescara quizá no la veamos con Neymar en el campo, ya que la mediapunta es la zona de influencia del brasileño y es el jugador en el que basa todo el PSG.

Otra de las novedades tácticas del de Murphy ha sido el intercambio de posiciones constante con el que juega el PSG. Si Verratti arranca la jugada de mediapunta, después la puede acabar como mediocentro; si Mbappé comienza abierto, puede terminar como 9 y, si Ander Herrera comienza como interior, puede retrasar su posición o, por el contrario, ser un mediapunta más. Es algo que ya hacía bastante en el Tottenham y que le han permitido a Pochettino ganar el Trophée des Champions ante el Marsella realizando una exhibición táctica desde el banquillo.