INGLATERRA

El chollo de Mourinho

El exdelantero Noel Whelan asegura que la opción de compra del Tottenham por Carlos Vinicius por 45 millones es "una ganga": sería un apoyo para Kane y por su proyección.

El chollo de Mourinho
Clive Brunskill Getty Images

Mourinho no descansa a la hora de buscar los mejores refuerzos para el Tottenham. Y el ritmo es vertigionoso. Porque estos días en los que el mercado de fichajes de invierno apura sus últimas semanas y con Mourinho con la caña de pescar puesta en el Real Madrid, en la cesión del brasileño Militao, en Inglaterra ya empiezan a pensar en los refuerzos para la próxima ventana de verano.

Que Mourinho necesita un delantero que apoye y refuerce el ataque parece ser una realidad. Un delantero que sea una alternativa para Harry Kane y que, incluso, se afiance como su socio. Pues bueno, parece que ese refuerzo ya está en la casa y que, además, es un chollo.

Así lo asegura el exdelantero Noel Whelan, al referirse a Carlos Vinicius, cedido hasta final de temporada por el Benfica y que incluye una opción de compra de 45 millones de euros: "Tiene 25 años, 40 millones de libras (45 millones de euros) es una ganga. Por ese dinero no van a poder encontrar muchos jugadores de esta calidad que evolucionen y se presenten en el Tottenham. Parece un jugador muy profesional y creo que Mourinho lo tendrá en cuenta en el verano e intentará quedarse con él de forma definitiva".

Carlos Vinicius atesora una alta rentabilidad en el terreno de juego. Es el jugador que más rentabiliza los minutos a la hora de marcar goles en el Tottenham. Esta temporada suma 439 minutos y seis goles, lo que arroja un gol cada 73 minutos. Su máximo goleador, Harry Keane, ha disputado 2.024 minutos y ha firmado 18 goles, uno cada 112 minutos y Heung-min-Song ha marcado 16 goles en 1970 minutos, uno cada 123. Lucas Moura, con los mismo goles que Vinicius, seis, necesitó más del doble de minutos, un total de 1.202. Bale ha marcado tres goles en 623 minutos.

"La calidad de su juego es evidente, siempre está en el lugar adecuado, en el momento justo. Es un jugador que puede ayudar a Harry Kane y, si se quedan con él, la tendencia es a mejorar", pronosticó Noel Whelan, en declaraciones a Football Insider.