NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-OSASUNA

Moreno: "Ganar un título con el Espanyol debe ser muy bonito"

Vicente Moreno demuestra de nuevo su carácter competitivo ("queremos ganarlo todo") y avanza cambios en la alineación frente a Osasuna.

Vicente Moreno.
GORKA LEIZA

Vicente Moreno y las "circunstancias", sin duda la palabra más repetida por el técnico valenciano en la conferencia de prensa previa al encuentro de Copa del Rey del domingo ante Osasuna (12:00). En juego, el pase a octavos de final, y seguir adelante en uno de los sueños de "cualquiera", como comentó Moreno en la última pregunta de su conferencia de prensa. "Es una competición que me gusta muchísimo. Queremos crecer para un día pelear por pasar rondas y ganar como hizo el Espanyol. Veía antes fotos de entrenadores que lo lograron... Ganar un título en el Espanyol debe ser algo muy bonito".

Pero ese mensaje que se salió de la habitual prudencia del técnico no difiere de la realidad de la competición y de la temporada perica, atada a esas famosas circunstancias. "Nos tomamos la Copa muy en serio, con independencia de las alineaciones. Siempre le dimos importancia. No me paro a pensar dónde podemos llegar. Queremos pasar a la siguiente ronda y por nuestra parte no pensaremos más allá. Toda la atención se pone en el encuentro del domingo".

Por eso, Moreno alternará en la alineación jugadores habituales en Copa y otros que participan más en LaLiga SmartBank, una fórmula que seguro deparará un Espanyol ilusionante y competitivo. "No están todos en disposición, hay algunos que tienen problemas y no estarán en el partido. Tenemos la máxima ilusión en pasar la ronda. Jugamos contra un equipo de Primera, que compite, que no pasa por su mejor momento... Pero es un equipo que conozco bien. Tienen claro a lo que juegan", comentó el técnico.

Moreno pone el ejemplo del último encuentro de Osasuna ante el Real Madrid ("se lo pusieron muy complicado") y confiesa que el equipo tiene la misma motivación de siempre, y no una "especial" por medirse a un conjunto de Primera. Tiene claro que la Copa no servirá de distracción: "La Copa no nos distraerá. Luego podrán pasar muchas cosas, pero no será por la Copa. Poner más partidos es bueno porque podremos contar con más jugadores, mantener la ilusión... Aunque sumar más partidos en Segunda también es una carga. Hay que ponerlo en la balanza. No sabemos que es mejor ni peor, y habrá que pasar. No pasar no te asegura nada, y pasar tampoco".

El técnico, por último, se refirió a la demanda del club de que haya aficionados este domingo como ha ocurrido en anteriores eliminatorias de Copa, aunque finalmente la Generalitat, debido al crecimiento de la pandemia estas últimas semanas, negó el acceso de los aficionados: "Estamos deseando poder jugar junto a la gente. Ya lo dije en diferentes momentos. Como local sería un plus y los echamos en falta".