ALBACETE

Delanteros con poca pólvora en el Albacete

A falta de jugar en Alcorcón el partido suspendido por la nieve, Ortuño y Zozulia solamente han conseguido un gol entre ambos en la primera vuelta del campeonato.

Delanteros con poca pólvora en el Albacete
@AlbaceteBPSAD

La temporada del 80 aniversario está siendo la peor de la historia del Albacete. El equipo manchego a falta de disputar el partido suspendido en Alcorcón por la nieve, acabará la primera vuelta del campeonato como colista de la categoría y una de las razones que explican esta circunstancia son los pobres bagajes ofensivos del equipo manchego.

Y es que sus delanteros Roman Zozulia y Alfredo Ortuño solamente han conseguido anotar dos goles entre ambos... y de penalti. Zozulia se estrenaba como goleador esta temporada ante el Sabadell en el mes de octubre, y desde entonces no ha visto portería aunque en las últimas semanas fue baja en el equipo blanco tras sufrir el coronavirus.

Por su parte, Alfredo Ortuño ha necesitado 20 jornadas para marcar también una pena máxima para poder inaugurar su casillero goleador esta campaña. Cabe recordar que Ortuño la pasada temporada jugando cedido en las filas del Real Oviedo consiguió anotar 14 goles en el equipo asturiano.

A día de hoy los máximos goleadores del Albacete son Diamanka y Álvaro Peña, con dos dianas cada uno de ellos y en 20 jornadas, el Albacete solamente ha conseguido anotar 12 goles, unas cifras muy pobres en el aspecto ofensivo y que hacen que el equipo manchego sea el farolillo rojo de Segunda División.

El Albacete ha marcado12 goles en 20 partidos de la presente Liga y el año pasado fue el segundo peor anotador del campeonato, después del Málaga, con 36 goles en 42 partidos, cifras más preocupantes que ubican al equipo demasiado cerca de la Segunda B.