VILLARREAL

El Niño más precoz

Fernando Niño ha sido el delantero que marcó más rápido en Liga, Copa y Europa League. A lo que suma ser el que lo ha hecho en menos tiempo en las tres competiciones.

El Niño más precoz

Fernando Niño sigue creciendo como delantero en el Villarreal, certificando actuaciones y registros de récord. Tanto es así, que el punta andaluz está pulverizando todos los registros posibles de precocidad de cara al gol. El delantero es el canterano que marcó su primer gol más rápido en primera, en la Copa del Rey, y en la competición europea. Ningún punta amarillo marcó en el día de su debut y en la primera pelota que tocó, como hizo Niño en Vitoria el pasado 25 de enero de 2020, con un gol que ayudó a su equipo a ganar.

Además, cuatro días después era capaz de marcar su primer gol en la Copa del Rey en Vallecas, al ver puerta en el que era su segundo partido de Copa de su carrera, cuando llevaba solo veinte minutos en el campo. Y a ese registro se suma que Niño también anotó en competición europea en su primer partido de Europa League, el pasado cinco de noviembre frente al Maccabi de Tel Aviv, cuando solo llevaba siete minutos en el terreno de juego.

A esa precocidad se suma que ha sido el primer delantero en ver portería en las tres competiciones antes que nadie y en menos tiempo. Un registro que ha sido capaz de alcanzar en solo mes y medio ( 41 días), al marcar en Europa contra el Maccabi el 5 de noviembre, en copa el 16 de diciembre frente al Leioa, y en Liga el 19 de diciembre de este pasado 2020 frente a Osasuna.

Un registro que mejora el de otro canterano como Yeremi Pino, que también ha logrado batir la meta rival en muy poco tiempo y en las tres competiciones. Ya que lo hizo el 29 de octubre en Europa contra el Qarabag, el 16 de diciembre en Copa con el leioa, y el 22 de diciembre en Liga contra el Athletic. Lo que supone haber marcado en las tres competiciones en solo 54 días, superando solo en 13 días lo logrado por Niño.