NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Braulio ratifica a Arrasate: "El barco llegará a puerto o no, pero con el mismo capitán"

Manu Sánchez, presentado como nuevo jugador rojillo cedido por Simeone. “Yo en verano ya quería venir a Osasuna, pero me tuve que quedar en el Atlético"

Actualizado a
Manu Sánchez, entrenando en Tajonar
OSASUNA

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ratificó a Arrasate, que atraviesa su peor momento en Pamplona, con 12 partidos sin ganar y en puestos de descenso. Aseguró que la confianza en el técnico es absoluta, y no parece un tópico previo a una posible destitución: “El barco llegará a puerto o no, pero con el mismo capitán. Si nos hundimos, nos hundimos todos. Confiamos en el cuerpo técnico a muerte, vamos todos juntos. Quedan 60 puntos. Tratar de salvar la categoría es algo que forma parte de la historia del club, lo que pasa es que venimos de dos años en los que hemos estado en Disneyland”, señaló empeñando su palabra en la continuidad del preparador rojilllo. El presidente Sabalza también ha ido en esa misma línea estos días.

El lunes Osasuna anunciaba la cesión de Manu Sánchez, jugador del Atlético de Madrid, hasta final de temporada. El madrileño ya se ejercitó ayer junto a sus nuevos compañeros y hoy ha sido presentado. El lateral izquierdo estuvo acompañado en el acto de presentación por el director deportivo del club, Braulio Vázquez quien explicó: “Como bien sabéis la incorporación de Manu la deseábamos desde verano. Lo hemos seguido mucho. La temporada pasada, tras el confinamiento, jugó cinco partidos con el Atleti y tengo claro que Simeone no regala minutos. Hemos apostado por él por sus características deportivas y viene a completar la plantilla en un puesto para el que solo teníamos un jugador específico. Todos los informes personales que tenemos de él son fantásticos y a eso le damos mucha importancia. En verano no se pudo hacer, pero ya está aquí”.

Manu, por su parte, comentó: “Estoy feliz, muy contento por estar aquí. Pude venir en verano, pero al final la operación no se pudo completar. Personalmente es una opción muy buena y me hacía mucha ilusión venir a un gran club, un histórico de Primera. Ahora el equipo no traviesa un gran momento, pero todavía queda mucha temporada. El objetivo es el de salvarse y yo vengo aquí a intentar sumar, a dar lo mejor de mí y a ayudar al equipo”.

El defensa desglosó como ha sido el proceso de su llegada a Osasuna: “Yo en verano ya quería venir a Osasuna, pero me tuve que quedar en el Atlético. Seguía a Osasuna y cuando se dio la opción de venir en el mercado de invierno, no lo dudé un momento. El grupo me parece fantástico. Todos son muy cercanos y muy humildes. Todos han tenido un momento para hablar conmigo y eso yo que soy joven y acabo de llegar, lo agradezco mucho. Son magníficas personas. Me hacen sentir como uno más. Veo al equipo animado. Aunque no estemos viviendo a mejor situación veo al equipo con ganas”.