NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Font se ofrece al club para ayudar en el fichaje de Eric García

El candidato, que se mostró partidario del aplazamiento de las elecciones, “no podrán votar todos los socios”, recordó que tanto él, como Joan Laporta, tienen contactos con el City para facilitar la operación.

Actualizado a
Font se ofrece al club para ayudar en el fichaje de Eric García

Víctor Font realizó este jueves su primera rueda de prensa como candidato oficial del FC Barcelona. Font aprovechó su comparecencia para insistir en la necesidad de aplazar las elecciones del 24 de enero, “no está protegido el derecho de todos los socios; no podrán saltarse el confinamiento municipal para ir a votar”, anunció la suspensión de sus actos de campaña para este viernes, “ya comenzamos poniendo palos de la rueda porque se recorta en un día la campaña electoral”, y pidió al resto de candidatos consensuar fuerzas para ayudar al club, “sobre todo en el fichaje de Eric García y para buscar liquidez en el club de cara a los próximos dos meses”.

De hecho, Tusquets ha citado a los tres candidatos para una reunión este viernes por la tarde con el objetivo de debatir sobre el aplazamiento de las elecciones y los pasos a dar a corto plazo: “No será un gobierno con cuatro cabezas, pero los candidatos podemos ayudar. La Gestora seguirá teniendo sus funciones. Pero si podemos ayudar al club, lo vamos a hacer. Laporta y yo tenemos contactos con el City y podemos buscar una fórmula imaginativa para fichar a Eric García. También tenemos que buscar soluciones de liquidez en el club con una póliza de seguro, por poner un ejemplo”.

Sobre la necesidad de aplazar las elecciones, “y estar por encima de intereses partidistas”, se mostró taxativo: “Somos los menos sospechosos de buscar un proceso más democrático y con mayor participación. El derecho al voto ha de estar garantizado. Desde el pasado agosto pedimos un cambio de gobierno del club, desde la debacle en Lisboa. Fuimos unos de los impulsores de la moción. Pedimos la dimisión de Bartomeu y la directiva. Enviamos un escrito a la Gestora para que trabajara en un sistema de votación diferente debido a la pandemia. Ya sabemos que el voto electrónico no es el legal, pero tampoco es legal el voto por correo en el Barcelona. La Gestora me consta que ha hecho algún movimiento en este sentido, al menos en el tema del voto por correo. Ahora estamos en medio de la tercera ola de la pandemia y parece que el derecho de votación no estará garantizado el 24 de enero. Tenemos 40.000 socios de más de 60 años, con alto factor de riesgo. El 24 habrá restricciones municipales aún, por lo que le gante no saldrá de casa a votar”.

Respecto a la vehemencia con que Laporta defiende que las elecciones se lleven a cabo en la fecha prevista, explicó que “lo que diga Laporta o lo que pueda decir yo es irrelevante”, ya que “son los expertos los que mandan en este tipo de decisiones”. Recordó asimismo que “el club no ha de proteger a un candidato sino a los socios. Si no se protege este derecho, el club está muerto”.

Font insistió en la necesidad de implantar el voto electrónico o al menos el voto por correo para fomentar la participación: “Propondremos a la Gestora trabajar para buscar métodos complementarios para votar, como el voto por correo. Volver a plantear el voto electrónico. En el Govern me han dicho que estarían dispuestos a hacer un decreto ley urgente para solucionarlo”.