NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Lazio se equivocó de Sporting al pagar 11 millones por Pedro Neto

El fichaje de Pedro Neto de 2017 volvió a ser noticia hoy: en el balance de los italiano aparece el nombre del Sporting Clube de Portugal y no el de Braga.

Actualizado a
La Lazio se equivocó de Sporting al pagar 11 millones por Pedro Neto

La Lazio ha sido protagonista hoy de una de las historias de mercado más surrealistas de los últimos años. El club italiano, para fichar a Pedro Neto en 2017, pagó 11 millones de euros, pero... ¡se equivocó de equipo! En lugar del Sporting Clube de Braga, en el balance del conjunto capitalino apareció el Sporting Clube de Portugal, como desveló hoy el Guardian.

Armando Calveri, secretario de la entidad, explicó la confusión con un correo al periódico inglés: "Fue un error de nuestro departamento financiero, que se confundió por los nombres parecidos de los dos clubes. Arreglaremos el asunto con los dos conjuntos". 

Según su versión, entonces, el error fue solo formal: a pesar de que en los balances aparezca el nombre del Sporting, el pago lo recibió el Braga. La Lazio, junto con Pedro Neto, había fichado también a Bruno Jordao: la pareja procedente de Portugal se marchó al Wolverhampton dos años después, en 2019. Los Wolves desembolsaron por ambos casi 27 millones de euros: Pedro Neto ahora es un titular intocable mientras que Jordao, en este curso, se fue cedido al Familicao portugués.