NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Todo o nada para Thomas

Deja apenas 370 minutos desde que comenzó la temporada, ningún gol, ninguna asistencia y la sensación de que ni siquiera ha aterrizado.

LondresActualizado a
Todo o nada para Thomas

Desde su llegada a Inglaterra, Thomas Partey no ha tenido ni un ápice de suerte. Las lesiones le han arrebatado la continuidad en un equipo que ha caído en desgracia mientras él estaba en la enfermería. Apenas 370 minutos desde que comenzó la temporada, ningún gol, ninguna asistencia y la sensación de que el fichaje más importante de los gunners este verano todavía no ha siquiera aterrizado. Con el Arsenal enderezando poco a poco el rumbo, tras coquetear descaradamente con los puestos de descenso, Arteta se agarra ahora a él para dar el salto de calidad que les permita pelear por algo más que la permanencia esta temporada. Esta segunda vuelta, insinúa él, tiene que ser la de Thomas.

“Estamos en enero y creo que sólo ha podido jugar dos partidos y medio en liga”, ha lamentado su entrenador en rueda de prensa. “Era nuestro fichaje estrella, claro que le hemos echado de menos. Aporta algo diferente al equipo, es un jugador con un talento descomunal que puede transformar al resto en lo que queremos. Si podemos contar con él, sin que sufra más lesiones, va a aportarnos muchísimo”.

Esa incidencia directa o indirecta de la que habla Arteta se refleja en que la última vez que jugó 90 minutos, es decir, el pasado 1 de noviembre, las cosas eran muy distintas para los londinenses. Ese día vencieron al Manchester United, al que enviaron a la 15º posición, y se quedaron a solo 5 puntos del trono de la Premier con un partido espectacular del ghanés. Hoy, son los red devils quienes pueden escaparse líderes en solitario con 6 puntos de ventaja si ganan al Liverpool, mientras que los gunners tienen más cerca el abismo de la segunda división que el trofeo de campeones.

Hoy, ante el Crystal Palace, el ex del Atlético de Madrid vuelve a tener la oportunidad de reencontrarse con su juego, con su físico y consigo mismo, algo que no pasaba desde el pasado 6 de diciembre. “Tiene una presencia diferente, y no hablamos solo del talento ni del físico, hablamos de él como persona. Hace que los jugadores que le rodean sean mejores y esa es una cualidad enorme”, apunta su entrenador, que por fin ha podido respirar tras una racha de cuatro victorias consecutivas.