ITALIA

Hamza Rafia: el vecino y amigo de Benzema que salvó a Cristiano

El tunecino marcó en la prórroga para dar el pase a la Juventus en Copa. Compartió barrio, escuela y equipo con Benzema, su gran ídolo.

Hamza Rafia: el vecino y amigo de Benzema que salvó a Cristiano

Corría el minuto 103 de la prórroga y la tensión se hacía palpable en el Juventus Stadium. 2-2 en el marcador entre los bianconeri y el Genoa en octavos de la Copa Italia. Cristiano recibía en banda y se la cedía a Morata que centraba y armaba el caos en la defensa de 'il grifone'. Entre rebotes, se alzó Hamza Rafia, que marcó y enloqueció. En su debut con el primer equipo, el tunecino anotaba para salvar a Cristiano y compañía de los penaltis y dar el pase a cuartos de final. El joven mediapunta comparte vestuario con el luso, Morata o Dybala pero su gran ídolo es su vecino, Karim Benzema.

Hamza Rafia nació en Kalaat Senan, Túnez, hace 21 años y siendo un crío se mudó a Lyon. Su familia se instaló en Bron, una ciudad-dormitorio al oeste de esta donde todos los niños que ponen un balón entre sus pies tienen un gran referente: su vecino más ilustre, Karim Benzema. "En Lyon vivimos en la misma calle, es un jugador inteligente que ayuda a sus compañeros. Cuando era pequeño soñaba con jugar como él y marcar en la Champions. Sigo deseándolo", reconocía hace pocas semanas atrás en el diario La Stampa.

Junto a Ben Arfa o Nasri, el delantero lionés es su gran ídolo, su vecino y también, su amigo. Mientras en 2015, las redes sociales de un Hamza que aún jugaba en el OL estaban llenas de fotos del nueve del Real Madrid o del propio Hatem ahora es su ídolo quien comparte stories en Instagram celebrando los éxitos de su joven vecino de Bron. "Vámonos", puso el delantero del Real Madrid en su redes con una foto del tunecino celebrando su primer tanto. 

'Fier' de Bron 

Karim etiquetó la foto con un número 69, el inicio del código postal y la matrícula que los diferencia como vecinos del barrio que les unió, defienden con orgullo y del que no reniegan, aunque hayan salido de él. Ambos, de orígenes humildes, comparten los inicios de su carrera. Hamza, como Karim, arrancó su carrera en el SC Bron Terraillon, el equipo de su barrio. Benzema saltó directamente a la cantera del OL mientras Hamza pasó un año por el AS Bron Grand Lyon antes de ir al gran club de la ciudad.

Stories de Benzema celebrando el gol de Rafia

El tunecino brilló en la Youth League 18-19 con los del Ródano mientras jugaba en el filial y, aunque el club presidido por Aulas le ofreció un ascenso a la primera plantilla, este se marchó a la Juventus. "Cuando estuve en Lyon, hace dos veranos, podría haberme quedado en el primer equipo de la Ligue 1. Pero elegí la Juventus porque es un gran club y podía jugar en una categoría como la C para mejorar", aseguraba hace semanas atrás. 

A Turín llegó a cambio de 400.000 €, que según apuntan desde Italia, los bonus podrían elevar hasta los 5 millones. Allí fue a parar al filial, donde se curte en la dura Serie C y se ha ganado una oportunidad en el primer equipo, que pudo aprovechar. El mediapunta ya sabía lo que era salvar a la Juve en Copa, ganando el torneo eliminatorio de la tercera división gracias a un gol suyo. Su destino, de momento, parece ser una vuelta al filial para seguir curtiéndose en el infrafútbol transalpino aunque entrena habitualmente con el primer equipo. En el campo principal de Vinovo asegura que se fija más "en Dybala" aunque considera a Cristiano "un monstruo" 

"Estoy muy feliz. El domingo estuve en Carrara (victoria contra la Carrarese) para jugar con el filial y ahora, debutó con el primer equipo marqué para ayudar a ganar en la Copa Italia", afirmó al final del encuentro sabedor de que seguramente le toque volver a bajar al barro. 

Un gol especial generado por Cristiano, dedicado a su "mamá" y celebrado por su ídolo. Un sueño cumplido para Rafia, que quiere convertirse como Karim, en el mejor socio del 7 portugués.