NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Alphonso Davies diestro

Reynolds, de 19 años, se ha convertido en nuevo jugador de la Juventus en este mercado de enero tras triunfar en la MLS. Recuerda al lateral del Bayern.

Bryan Reynolds.
Getty Images

Bryan Reynolds tiene nombre casi de actor y aunque no sea tan conocido a nivel mundial como Ryan Reynolds, la estrella de cine que protagonizó Deadpool, es toda una estrella en la MLS, donde a sus 19 años fue el mejor lateral derecho de la pasada temporada tras su gran campaña en los Dallas FC. Fue tal su nivel que varios grandes de Europa le han estado siguiendo en los últimos meses hasta que finalmente la Juventus ha pagado por él 10 millones de euros.

Y es que su caso recuerdo mucho al de Alphonse Davies. Tiene un físico atlético similar al del jugador del Bayern (incluso tienen el mismo peinado), la misma edad, ambos son laterales, aunque el canadiense juega en la banda izquierda, y los dos han triunfado en una liga menor de norteamérica antes de dar el salto a Europa. Y al igual que hiciera el conjunto alemán con Davies, la Juventus ha fichado a Reynolds por unos diez millones en enero para tenerlo cedido en otro club hasta final de temporada. Davies se quedó en el Vancouver y el juventino jugará en el Benevento. Sus historias hasta el momento son como dos gotas de agua.

Reynolds debutó como profesional a los 17 años, como Davies, y el último curso fue el de su explosión en la MLS, en la que dio a sus compañeros del Dallas FC seis asistencias de gol en 27 partidos, unas cifras que no están nada mal teniendo cuenta su juventud y posición.

Todavía no ha dado el salto a la selección absoluta de Estados Unidos, pero sí ha jugado en las categorías inferiores. Su gran problema para afianzarse en el equipo nacional es que comparte demarcación con Dest, el lateral del Barça que ya está más que contrastado y muy asentado en la selección estadounidense. Aun así, sueña con estar en Qatar 2022, aunque el gran proyecto de ‘soccer’ de los norteamericanos pasa por hacer una selección que de qué hablar en 2026, en el Mundial que organiza EE UU junto a Canadá y México y donde ya sabremos si Reynolds siguió los pasos de Davies, probablemente el mejor lateral del mundo en la actualidad, o se quedó en un juguete roto.