NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | LEGANÉS-SEVILLA

El Leganés-Sevilla al Wanda y el Fuenla-Levante, a Las Rozas

Los dos partidos de los dieciseisavos de final de la Copa cambian de escenario este fin de semana ya que Butarque y el Fernando Torres siguen impracticables.

Actualizado a
El Leganés-Sevilla al Wanda y el Fuenla-Levante, a Las Rozas

El Leganés ha comunicado esta mañana que el partido que el próximo sábado debía disputar frente al Sevilla en Butarque (dieciseisavos de final de la Copa del Rey, 20:00) no lo jugará en su estadio, sino que lo hará en el Wanda Metropolitano debido a los problemas ocasionados por la borrasca Filomena y la nieve acumulada en Madrid en los últimos días.

En su comunicado el Leganés explica que “ante la imposibilidad de disputar el encuentro en el estadio Municipal de Butarque debido al mal estado en el que se encuentra el terreno de juego a consecuencia de las fuertes nevadas caídas en los últimos días”, el partido “se jugará finalmente en el Wanda Metropolitano”. “El Leganés agradece al Atlético de Madrid su predisposición", han reconocido los pepineros en sus redes sociales.

El club había preparado un dispositivo especial para preparar el césped para los próximos encuentros, pero los problemas de accesibilidad a Butarque y el hecho de que la nieve se haya acumulado durante varios días ha hecho que, ahora mismo, sea complicado disputar el partido. Se necesitará tiempo para su reacondicionamiento.

Ayer Butarque presentaba todavía una capa de unos 30 centímetros de nieve que, en su parte inferior, se había convertido ya en una capa de hielo debido a las bajas temperaturas de las últimas madrugadas (cercanas a los -10ºC). El siguiente partido del Leganés en Butarque se disputará el próximo 1 de febrero ante el Lugo.

El Fuenlabrada, por su parte, también ha comunicado que su duelo de Copa ante el Levante se jugará el sábado a las 18:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y no en su estadio: "El temporal Filomena ha dejado inutilizado el Fernando Torres con 30 centímetros de nieve. Al ser menor la capa de nieve que cubre los campos de fútbol de Las Rozas, la empresa de jardinería, que trabaja tanto para la RFEF como para el CF Fuenlabrada, considera que los campos de fútbol de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pueden estar preparados en tiempo y formar para el encuentro".

Cambio de entrenamientos

Desde el pasado martes el Leganés se está ejercitando en su centro de entrenamiento, en la ID Butarque, en horario especial de tarde (desde las 15:30) para poder facilitar el acceso de sus futbolistas. El lunes no se pudo si quiera celebrar sesión alguna porque era imposible ya no sólo ejercitarse en la ID Butarque, sino si quiera acceder por los problemas de las calles y vías de Leganés.

Hoy, sin embargo, el Leganés cambiará el escenario del entrenamiento y lo realizará en el Estadio Anexo Jesús Polo, recinto de césped artificial que se encuentra junto a Butarque y en el que habitualmente disputan sus partidos las categorías inferiores de los pepineros. Este cambio de escenario para los entrenamientos está motivado, explica el Leganés "como marca el protocolo para conserver el césped natural de la ID y de Butarque", afirma el club.

Estas variaciones serán, sin duda, problema añadido para la cita y para el trabajo previo de José Luis Martí y sus chicos. Ya la última sesión matutina que se pudo hacer con cierta normalidad fue "muy difícil", explicó el técnico mallorquín. Fue el viernes pasado con Filomena comenzando a blanquear los campos de entrenamiento. Tanto es así, que incluso el cuerpo médico del club tuvo que arrimar el hombro para retirar la nieve.