NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Una mediapunta de quita y pon

Vicente Moreno ha variado hasta en diez ocasiones los tres acompañantes de RdT. Embarba, Puado y Melendo ha sido la fórmula más repetida: seis ocasiones.

Actualizado a
Puado y Embarba, juntos.
GORKA LEIZA

De Adrián Embarba, Óscar Melendo y Wu Lei a Nico Melamed, Javi Puado y Embarba. Pasando por Matías Vargas, Sergi Darder y el delantero chino. Hasta diez combinaciones diferentes ha efectuado Vicente Moreno en la mediapunta en la ya finalizada primera vuelta, las posiciones que más permutas están sufriendo, debido principalmente a la voluntad del técnico de rotar a los jugadores y de alinearlos en función de las virtudes del rival.

La más repetida y que mejores resultados ha dado es la formada en seis encuentros de Liga entre Embarba, Puado y Melendo. Tres jugadores totalmente complementarios. El ex jugador del Rayo y capitán actúa por la derecha, aunque no es de lejos un futbolista posicional, pues tiene libertad para poder incorporarse por dentro o cambiar de banda. Eso permite que Melendo pueda perfilarse hacia su mejor costado, el derecho, para salir a su pierna natural y tener mayor campo de visión. Puado, que se amolda a cualquier posición, compensa además la libertad de Embarba con su sacrificio defensivo.

LAS COMBINACIONES DE MEDIAPUNTAS DEL ESPANYOL EN LA PRIMERA VUELTA EMBARBA-MELENDO-PUADO  6 partidos VARGAS-MELENDO-EMBARBA 3 EMBARBA-MELENDO-WU LEI 3 EMBARBA-DARDER-PUADO 2 VARGAS-DARDER-PUADO 2 VARGAS-DARDER-WU LEI 1 EMBARBA-DARDER-WU LEI 1 EMBARBA-DARDER-WU LEI 1 EMBARBA-MELENDO-NICO 1 PUADO-MELENDO-NICO 1 EMBARBA-NICO-PUADO 1

Pero a Melendo le ha salido nuevamente un competidor, menudo como él y criado en la Ciudad Deportiva. Nico Melamed emerdió como mediapunta ante el Castellón con un resultado magnífico, más vertical y punzante, como demostró en la jugada del 1-0. Acompañado de Embarba y Puado, este tridente puede convertirse en una de las opciones más repetidas de la segunda vuelta visto su rendimiento y el crecimiento de los dos canteranos.

Moreno ha dispuesto otras combinaciones para dar minutos y cabida a jugadores como Darder, Vargas y Wu Lei. El primero ha jugado con distintos compañeros en las cinco ocasiones que ha actuado como mediapunta, que no han sido los mejores encuentros del Espanyol, como ante el Leganés. El mallorquín se encuentra más cómodo en el doble pivote. Wu Lei es el relevo natural de RdT pero ante la acumulación de minutos del madrileño ha actuado en los costados. Y Vargas también tuvo sus momentos, aunque su rendimiento le ha sacado últimamente de las alineaciones.