NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol consulta si puede jugar con público ante Osasuna

El club traslada a la Generalitat que garantizaría la seguridad en su debut como local en la Copa, con un aforo muy menor al 30%, aunque acatará de primeras cualquier respuesta.

Actualizado a
El Espanyol, en su estadio vacío desde el curso pasado.
RCDE

No se trata de un arrebato en uno de los momentos más duros de la tercera ola de la COVID-19, sino de una decisión muy meditada y que se ha adoptado “por coherencia al mensaje que siempre se ha trasladado a los socios” de contar con él en primer lugar, explican desde el club a AS. El Espanyol ha preguntado a la Generalitat de Catalunya por la posibilidad de que acuda público al RCDE Stadium este domingo, en el partido ante Osasuna correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey.

La consulta se realiza ahora porque se trata del primer encuentro de esta competición que el Espanyol disputa como local desde que empezó la pandemia. Se ha trasladado también una actualización del protocolo que diseñó la entidad antes de que se reanudara LaLiga, y que sirvió de inspiración para la elaboración del modelo de actuación de la propia patronal. El aforo que solicitaría el Espanyol se sitúa bastante por debajo del 30 por ciento que pudo acceder a la Ciudad Deportiva Dani Jarque en octubre, con ocasión de sendos partidos del Espanyol B y del Femenino A.

Consideran en el club que, de aceptarse su propuesta, la seguridad estaría plenamente garantizada en todos los momentos: acceso y salida, distribución en el campo, higiene… Pero, en cualquier caso, no convertirán la consulta ni en una batalla ni en una campaña, sino que acatarán la respuesta de la Generalitat, que muy probablemente sea negativo, ya que no vive el Espanyol insensible al delicado tramo de la pandemia ni a las restricciones –como el confinamiento municipal– que de esta se están derivando en Catalunya.

No en vano, no se trata del único club que ha cursado tal solicitud. Según RAC1, el Girona también pulsó la opinión de la Generalitat en vistas a su partido copero de este próximo sábado en Montilivi ante Osasuna, pero la administración le denegó la entrada de público. En la misma tesitura estaría el Cornellà, que el jueves día 21 recibe en el Municipal, anexo al RCDE Stadium, nada menos que al Barcelona.