NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Sergio González: “Si tengo que jugar el domingo, encantado”

El flamante fichaje del Tenerife aterrizó en la isla con la ilusión y la esperanza de recuperar el protagonismo perdido. Puede jugar de mediocentro o de central.

Actualizado a
Sergio González: “Si tengo que jugar el domingo, encantado”

Sergio González (Cartagena, 1997) ya está en Tenerife. El primer refuerzo invernal llegó cedido por el Cádiz hasta final de temporada sin opción de compra y lo hizo con la ilusión de recuperar el protagonismo perdido en los últimos meses. “Mañana jueves me incorporo a los entrenamientos y si el míster me dice que tengo que jugar el domingo, yo encantado”, dijo nada más aterrizar.

“Roberto Perera, el segundo entrenador del Cádiz, ya me había dicho que sería una buena opción ir a la Isla. Luego también hablé con el Choco y con Filip (Malbasic), quienes también me hablaron bien por lo que todo ayudó para que finalmente me decante por venir”, relató el medio. Además, Sergio guarda una excelente relación con Cordero porque fue quien le llevó a la 'Tacita de Plata' siendo muy joven. Fue uno de los artífices, además, del histórico ascenso del Cádiz B a Segunda B hace unas temporadas. De hecho, el director deportivo del Tenerife ya le quiso en verano porque puede jugar en el medio o como central. “Tenía otras opciones pero conozco a Juan Carlos de su etapa en el Cádiz y puso mucho interés en mí tanto en verano como ahora en diciembre”, confirmó el de Cartagena. Pero prefirió quedarse después de que para Cervera había contado en el tramo final del curso pasado en el que el cuadro amarillo ascendió a Primera División. Fueron un total de 17 partidos.

El jugador le dejó un claro mensaje a la afición. “No me voy a dejar nada y daré todo por este club histórico”, indicó. Aunque no ha podido participar desde septiembre, se encuentra en buena forma física y poco a poco irá ganando el tono futbolístico que le ha permitido hacerse con un hueco en el cuadro gaditano. “Mi objetivo es mostrar un buen nivel, coger confianza y asentarme en la categoría”, aseguró Sergio. “Empecé con el Cádiz pero no fue del todo bien”, lamentó. “Eso no quiere decir que no venga con la máxima ilusión de competir y ayudar al equipo en todo lo posible”.