NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Borja Garcés, muy cerca de llegar al Fuenlabrada

El entendimiento entre el jugador, el club azulón y el Atlético es casi total. Sólo unos detalles ecónomicos lastran la firma de la cesión del delantero.

Actualizado a
Borja Garcés, muy cerca de llegar al Fuenlabrada
DIARIO AS

El Fuenlabrada está cerca de cerrar la cesión hasta final de temporada del delantero Borja Garcés (Melilla, 1999). Como ya informó AS, el club azulón habría preguntado hace semanas al Atlético, donde Garcés milita en su filial, sobre las posibilidades de concretar el préstamo. Ahora, la operación parece que acabará en buen puerto gracias al entendimiento de todas las partes implicadas, según pudo saber este periódico.

La operación sería beneficiosa para todos los implicados; de ahí, esa buena sintonía entre los implicados. El Fuenlabrada busca sumar un delantero más en una posición maltrecha en su plantilla tras la lesión de Sekou Gassama. Por ello y aunque desde el club aseguran estar muy contentos con Kanté, la firma de Garcés daría más fondo de armario a Sandoval. Para los intereses del jugador y del club, que van casi de la mano, la llegada de Garcés al Torres daría minutos en el fútbol profesional a un areite que los pide a gritos.

Y es que Garcés es una de las joyas de la cantera rojiblanca. En enero de 2019 renovaba hasta 2022 con una cláusula de 45 millones. Además, el Cholo le incluía en la lista A de la Champions con el primer equipo. Todo un premio para un joven delantero de apenas 19 años. Sin embargo, tres meses después se rompía el cruzado y tuvo que pasar por el quirófano. No sería la única vez. En enero de 2020 volvía a marcar con el Atlético B, pero en junio tuvo que ser sometido de nuevo a una artroscopia en la misma rodilla. Garcés suma dos goles esta temporada con el filial del Atlético en el Grupo 5 subgrupo A.

Unos pequeños detalles económicos frenan la operación, pero la buena predisposición del equipo del Metropolitano en el tema salarial podría acelerarla y concretar la firma en breves. Además, el interés del Fuenlabrada por Garcés y viceversa ya viene de verano cuando se reunieron aunque el acuerdo no fructificó.