NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pedro Mendes se reincorpora a los entrenamientos antes de salir al Reading

El Almería y el Sporting de Portugal romperán la cesión por el delantero portugués, que se encuentra ultimando su marcha. No ha visto portería en una decena de encuentros.

Actualizado a
Pedro Mendes se reincorpora a los entrenamientos antes de salir al Reading
Carlos BarbaDIARIO AS

Pedro Mendes se ha reincorporado hoy a los entrenamientos del Almería junto a Jordi Escobar tras dos días ausentes. La entidad indálica alegó el lunes molestias físicas, sin dar alguna explicación ayer. El delantero portugués está ultimando su salida y saldrá en las próximas horas en busca de un mayor protagonismo en el Reading, que ascender a la Premier (ahora mismo es quinto, en promoción, a tres puntos del ascenso directo). El club del sur de Inglaterra ya lo quiso en verano, aunque la UDA apostó más fuerte por el '9' y acabó llevándoselo.

A sus 21 años, el ariete cedido por el Sporting de Braga no ha terminado de romper la puerta de José Gomes, en parte por su perfil de nueve más puro, que no termina de encajar en los planes de su compatriota. Con Sadiq en otro escalón, Juan Villar, ya recuperado del coronavirus, ha adelantado a Mendes. Incluso Jordi Escobar ha tenido más protagonismo en Copa del Rey.

Mendes, con contrato en el Sporting de Portugal hasta junio de 2023, ha disputado 243 minutos con la rojiblanca, en dos encuentros como titular (Sabadell y Alcorcón) y ocho saliendo desde el banquillo. En ninguno de ellos ha anotado gol ni dado la sensación de crear el peligro suficiente para un favorito al ascenso. Así, en las próximas horas el Almería y el Sporting de Portugal romperán el préstamo, buscando acomodo en el fútbol inglés, más acorde a las características del punta luso, como ha reconocido el propio director general de la UDA, Mohamed El Assy.

Maras: "Este es nuestro año"

Nikola Maras, ya futbolista en propiedad del club almeriense ha hablado para el periódico serbio 'MozzartSport', dejando un mensaje de optimismo. "Al principio teníamos algunos problemas, pero cuando nos acostumbramos y cogimos el ritmo, la calidad y la amplitud de la plantilla de juego empezaron a destacar", comenta el balcánico, convencido de que en este 2021 celebrarán el ascenso. "Llamamos la atención. Jugamos el mejor fútbol. Lo justificamos con nuestro planteamiento, intentamos jugar, atacamos tanto en casa como fuera. Sentimos el apoyo. Toda la ciudad está con nosotros. La gente habla de nosotros, somos un equipo joven, el presidente está ilusionado y el proyecto es interesante. Tenemos calidad y cantidad y estoy convencido de que este es nuestro año", afirma el central.