NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas completa la mudanza

La entidad abandona su sede del Estadio Gran Canaria hasta que se terminen las obras de acondicionamiento. Regresa a su casa de siempre, en Pío XII.

Actualizado a
Las Palmas completa la mudanza
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Año nuevo, vida nueva. También para la UD Las Palmas, que al alba de 2021 completó el regreso a sus orígenes. Ocurre que las oficinas del club, desde 2015 ubicadas en una de las imponentes torres del Estadio Gran Canaria, vuelven a la eterna sede de Pío XII, a pocos metros de lo que fue el Estadio Insular.

Desde hace unos días, la Unión Deportiva funciona a pleno rendimiento en el viejo palacete del corazón de la capital grancanaria donde siempre estuvo. La necesidad obliga, y es que el Cabildo de Gran Canaria, propietario del recinto donde el club juega sus partidos como local y tiene además sus oficinas y los espacios destinados a su emisora de radio oficial, ha comenzado ya con nuevas obras de acondicionamiento del EGC, que incluyen la torre oeste, a donde el club trasladó sus principales dependencias y oficinas hace cinco años. Dicha intervención busca darle el aspecto definitivo a un proyecto no concluido pese a que fue inaugurado en 2003.

Los trabajos tienen un coste de alrededor de 1,5 millones, según anuncia el propio Cabildo. De hecho, para el cerramiento de la torre oeste, el presupuesto base de licitación de 1,908.003 euros y un presupuesto base de adjudicación de 1.535.535,10 euros. Según las previsiones institucionales deberían estar finiquitadas en un plazo de 12 meses, aunque se confía en acortar los plazos. La torre suma cuanta con ocho plantas y 4.383,77 metros cuadrados.

Las Palmas se felicita por la nueva edificación. “En ella, la UD tendrá cubierto su programa de necesidades más eficaz, puesto que todo lo que se nos ha transmitido tanto de Presidencia (Antonio Morales) como del consejero (de Deportes, Francisco Castellano), nos reconforta. Esperamos con auténtica expectación volver en un año a una sede que mejorará nuestras actuales condiciones de trabajo. Mientras tanto, es un auténtico placer volver a la sede histórica de Pío XII, de la que guardamos tan buenos recuerdos”, sostuvo Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, según recoge Canarias7.

Imagen de la histórica sede del club de la calle Pío XII, a pocos metros del que el Estadio Insular, a donde se trasladan de nuevo, de manera provisional, las oficinas de la Unión Deportiva Las Palmas.
Ampliar
Imagen de la histórica sede del club de la calle Pío XII, a pocos metros del que el Estadio Insular, a donde se trasladan de nuevo, de manera provisional, las oficinas de la Unión Deportiva Las Palmas.Carlos Diaz-RecioDiario AS

La Unión Deportiva también tiene en el EGC las instalaciones de su emisora de radio oficial, que sí permanecerán en el recinto puesto que están ubicadas en las cabinas de prensa, independientes, aunque comunicadas, de donde está la sede social.