NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel amplía su amor por la cantera

La entrada al terreno de juego de Pau Miguélez ante el Mallorca supone el debut del jugador número 22 del filial desde que el técnico madrileño llegara al banquillo amarillo.

Actualizado a
Pepe Mel amplía su amor por la cantera

En unos tiempos marcados por la economía de guerra de la UD Las Palmas, a lo que se suma, todo hay que decirlo, el atrevimiento de Mel por apostar por la cantera desde que aterrizara en el club, allá por el mes de marzo del año 2019, el reciente debut del cántabro Pau Miguélez en el minuto 90 del partido del pasado domingo frente al Mallorca, supone que el técnico ha promocionado ya hasta un total de 22 futbolistas del filial.

Pepe Mel suma y sigue en su labor de poner en valor la cantera amarilla y en esta última jornada dio un pasito más con la entrada al campo del futbolista de 21 años Pau Miguélez en sustitución de Kirian Rodríguez. El futbolista cántabro, que ya había sido convocado en cuatro ocasiones anteriores en Liga y en los dos partidos de Copa del Rey, al fin obtuvo su premio en Mallorca para convertirse en el último jugador de una larga lista de canteranos en debutar a las órdenes del preparador madrileño.

La apuesta de Mel por el filial casi se remonta a su llegada al club con la aparición en el primer equipo de Toni Segura, su primer debutante y hoy jugador del Tamaraceite, en abril de 2019, para seguir dando paso a jugadores como Josep Martínez, que acabaría firmando al final de la temporada 2019/2020 por el Leipzig, Cristian Cedrés, Jesús Fortes, Kirian Rodríguez y Carlos González, durante sus primeros meses en el banquillo insular. De aquellos futbolistas solo quedan hoy en el primer equipo Cristian Cedrés, sin ficha, ya que se perderá el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla, y Kirian Rodríguez, hoy por hoy un fijo para el técnico.

Ya en la pasada temporada, en la que el madrileño sí pudo iniciar el proyecto desde el principio, dio paso a jugadores que ya no están como Boris, Pablo Haro, Josemi Castañeda y, cómo no, su gran apuesta personal Pedri al que hizo debutar con 16 años y del que poco se puede añadir hoy en día con lo que estamos viendo en sus partidos en el FC Barcelona, al ser indiscutible para Ronald Koeman formando pareja de ataque cada fin de semana junto a Leo Messi.

A ellos hay que sumar a otros futbolistas que sí se han quedado en la disciplina amarilla como son los porteros Álvaro Valles y el actual guardameta titular Álex Domínguez, más jugadores como Clau Mendes y el central Álex Suárez, que es el futbolista con más minutos acumula de la plantilla, con 1.750 disputados hasta la fecha. A ellos les siguen otros jugadores que se mantienen entre la dinámica de Las Palmas Atlético y la visión de Mel esperando su turno como son Pol, Juan Fernández o Dani Martín.

Ya esta temporada también han debutado Edu Espiau, Ismael Athuman en los últimos encuentros del año 2020, con varias titularidades, y recientemente Saul Coco y Diego Gutiérrez frente al Varea en la primera ronda de la Copa del Rey.

Ahora, con la llegada del mercado invernal y la más que posible marcha de jugadores profesionales, el técnico ya ha dejado claro que “el club me transmitió que la posibilidad de refuerzo era muy escasa y creo que no ha variado, lo que sí estoy atento a la cantera. Hay una serie de futbolistas que yo ya he pedido que tienen que subir. Eso sí lo he hecho. Espero que el club me haga caso y los suba como ocurrió con otros que lo hicieron e, incluso, se han vendido", por lo que es de esperar que esta cifra de 22 debutantes a sus órdenes se amplíe de aquí a final de temporada.