NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La pizarra de Emery recupera al mejor Villarreal

El equipo amarillo suma ya siete goles desde el córner, un registro que ya mejora los números del equipo en el último lustro.

Actualizado a
Goles a balón parado.
Lalo R. Villar

El Villarreal no ha sido ni mucho menos un equipo que aprovechara los saques de esquina en los últimos años, siendo un equipo al que le costaba bastante desequilibrar en ese tipo de jugadas. El equipo castellonense parecía haber recuperado cierto nivel de la mano de Cazorla como lanzador en las dos campañas anteriores, pero sin llegar a ser un punto fuerte en el juego ofensivo.

Algo que ha cambiado radicalmente con la llegada al club de Unai Emery, que ha logrado que su equipo mejore ya a estas alturas los registros de temporadas anteriores en los goles desde la esquina. Así, el Villarreal suma ya siete goles desde la esquina, repartidos en dos goles en el campeonato de Liga, tres goles en la Copa, y dos goles en la Europa League.

Siete goles a mitad de temporada que solo se ven superados en las últimas cinco temporadas por los ocho goles que logró el equipo amarillo en toda la temporada 2015-16. Con ello, el equipo ha sido capaz de mejorar los registros de goles de córners logrados en todas las jornadas de las campañas 19-20, 18-19, 17-18, 16-17 y 14-15.

En la temporada pasada el Villarreal sólo marcó cuatro goles desde la esquina, en la campaña 18-19 se marcaron seis goles, en la campaña 17-18 se lograron tres goles, en la 16-17 cuatro goles, y en la campaña 14-15 se alcanzaron cinco goles desde la esquina. Es más, el equipo mejora o mantiene los registros de las mejores épocas, siendo con Román Riquelme y Pellegrini el mejor momento del equipo desde las dos esquinas en ataque.

El equipo de Emery ha mejorado mucho sus registros desde el córner, contando con Dani Parejo y Moi Gómez como lanzadores, siendo Parejo el que más lanza. Y con Pau Torres,(2 goles frente Valladolid y Real Betis) Juan Foyth (1 gol frente al Sivasspor), Niño (1 gol), Carlos Bacca (1 gol Maccabi), Chakla (1 gol Leioa) o Gerard Moreno como rematadores. Parejo ha dado la mayoría de esas asistencias desde el córner, lo que le hace coger el testigo de Román Riquelme, el gran lanzador de amarillo. El crack argentino promediaba unas 15 asistencias por temporada, de las cuales la tercera parte como mínimo venían desde los saques de esquina.