VILLARREAL

El vestuario y los números apuntan a la Champions

El Villarreal, como club, se muestra siempre cauto a la hora de hablar de objetivos mayores, pero la realidad apunta alto.

El vestuario y los números apuntan a la Champions
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El Villarreal se muestra siempre cauto a la hora de hablar de objetivos mayores. El club es amigo de ir poco a poco cumpliendo etapas, huyendo de triunfalismos y de declaraciones exageradas. Es verdad que a veces puede parecer exagerado, algo que desde el mismo club se tiene como algo menor. El Villarreal es y ha sido siempre ambicioso, mucho más en esta temporada, en la que ha llegado un técnico mayor y de grandes ambiciones. Pero este discurso tranquilo y sin ir más allá, no parece que esté en sintonía de lo que parece que ya piensa el vestuario y dicen los números.

Así, uno de los capitanes y hombres de peso, como es Raúl Albiol, aseguraba este martes que: “el objetivo es mejorar lo logrado la temporada pasada y ese objetivo es la Champions”. Reconociendo la “máxima dificultad de la empresa”, el defensa destaca que “tenemos esa ilusión y esa ambición, tenemos una plantilla con calidad y cantidad para poder pensar en ello, y estamos muy motivados para pelear por ello hasta el final”.

Esa ambición de Albiol, se ve corroborada por los números y las sensaciones que deja el equipo. Las sensaciones son las de un equipo muy sólido, que solo ha perdido dos encuentros en liga y que ha sido capaz de solventar problemas como las lesiones de Iborra y Alberto Moreno. Y en los números, el equipo arroja registros idénticos o muy parecidos q los de las campañas en las que el equipo llegó a la Champions. Tres veces ha logrado el Villarreal clasificase entre los cuatro primeros, como fue en las campañas 04-05, 07-08 y 10-11.

En aquellas temporadas el equipo era octavo con 25 puntos en la 04-05, pero el equipo de Pellegrini hizo una segunda vuelta espectacular. El la campaña 07-08 el equipo era quinto con 32 puntos, los mismos que se tienen ahora. Mientras que en la temporada 10-11 el equipo era tercero con 36 puntos, siendo este su mejor registro histórico.

Por ello, esta situación actual del equipo invita a pensar que ese objetivo Champions es posible, por ello las palabras de Albiol toman mucha más fuerza. Aunque la clave para será ver como el equipo afronta tres competiciones al máximo nivel y con las máximas aspiraciones.