NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, el único jugador de la plantilla que podrá votar el 24 de enero

El resto del primer equipo viajará un día antes a Elche porque juega el domingo a las 16.15 horas el partido correspondiente a la 19 jornada de LaLiga.

Gerard Pique.
LLUIS GENEAFP

A día de hoy, si se mantiene el 24 de enero como fecha para acudir a las urnas para escoger nuevo presidente del FC Barcelona, sólo un jugador del primer equipo podrá ejercer su derecho como socio. Estamos hablando de Gerard Piqué, quien ya participó en las del 2015, en esa ocasión junto a Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol, aunque estos dos últimos ya no eran jugadores del primer equipo el 18 de julio.

El motivo por el que habrá una representación tan escueta de la plantilla del primer equipo en estas elecciones es porque el Barcelona juega ese día en Elche la decimonovena jornada de LaLiga. Además, al ser el partido a las 16.15 horas, obliga a la expedición blaugrana a desplazarse un día antes a la localidad ilicitana. A todo esto, en las elecciones del Barça está prohibido el voto por correo y el telemático, por lo que sólo se puede ejercer el derecho a voto de manera presencial, frustrando de esta forma cualquier tentativa a los convocados para ese encuentro.

Quien sí estará ese día en Barcelona es Piqué, inmerso en su proceso de recuperación de una lesión complicada -una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y un esguince de grado tres del ligamento lateral interno de la rodilla derecha-. El 24 de enero se cumplirán los dos meses de baja, aunque en principio se espera que tarde un mes más para volver a los terrenos de juego.

Ansu, sin experiencia

Habrá otro socio en la plantilla que también estará en Barcelona el 24 de enero: Ansu Fati. Pero, en el caso del joven delantero blaugrana, no cumple una de las condiciones para poder participar en los procesos electorales del FC Barcelona: tener un año de antigüedad. Hay que recordar que Fati, que se está recuperando de una intervención del menisco, se hizo socio el pasado 3 de diciembre.

Otro jugador que podría acudir a votar en caso de estar ese día en Barcelona sería Sergi Roberto. Pero todo apunta que el de Reus podría entrar en la convocatoria: se encuentra en la recta final de su lesión y cumplirá los plazos a finales de este mes.