NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA | ATLÉTICO 2-SEVILLA 0

Simeone: "Con el partido a partido llegan cosas así"

El técnico argentino: "En el segundo tiempo empezó otro partido. Sabíamos que si defensivamente trabajabamos bien podíamos hacer daño".

Actualizado a
Simeone: "Con el partido a partido llegan cosas así"
JuanJo MartínEFE

Simeone valoró en rueda de prensa el partido y la victoria ante el Sevilla, que ha proclamado a los rojiblancos campeones de invierno.

Sensaciones: "En el segundo tiempo empezó otro partido. Sabíamos que si defensivamente trabajabamos bien podíamos hacer daño. Nos enfrentabamos a un rival muy bueno. Tienen un fútbol muy bueno. Quieren generar los centros sobre las bandas con Navas y Acuña. Fue un gran trabajo del equipo".

Gol de Saúl: "El primero que se ayuda a uno mismo es la persona a la que le sucede esa situación. Es un futbolista extraordinario, ha pasado siempre por momentos muy buenos y es normal que en algún momento de la carrera pase por más dificultad y trabajando, siempre con predisposición para entrenar y jugar, y el fútbol paga. Está buscando recuperar el jugar, una competencia con Lemar que le viene bien al equipo y es muy importante para el club".

Rival: "El equipo salió sabiendo muy claro lo que tenia que hacer, teniendo espacios para hacerle daño, apareció el gol de Correa y el mano a mano de Suarez que sacó muy bien Bono. Gran trabajo de Carrasco y Correa para cerrar las bandas y el ataque de Navas y de Acuña, los centros por dentro y el equipo se sintió bien".

Las palabras de Lopetegui: "Es un juego de palabras que no me toca entrar, preparamos los partidos cuando nos toca jugar, las dificultades fueron muy grandes, me dio mucha pena que no hubiese gente en la grada hoy, un resultado con un rival muy duro que va a pelear por la Liga, muy equilibrada en todos los sectores y competirá como lo hizo hoy en todo el torneo".

Jugaron a -7 grados. "Los chicos interpretaron bien el partido. Cuando empiezas a jugar es fútbol, no hay sol, viento, lluvia, nieve… hay fútbol cuando la pelota rueda. Cuando estas jugando te olvidas de todo y cuando rueda la pelota es felicidad total".

Mejor entrenador de la década. "No estoy al tanto de eso. Nos centramos en mejorar al equipo, trabajamos diariamente, hemos hecho un cambio importante en el juego. Eso es sano y nos da mucha alegría por la cantidad de jugadores que han entrado con nosotros y que nos permite estar con la energía del primer día que me subí al avión con la mentalidad de llevar al equipo a lo mas alto de Europa".

Ilusión: "Lo que más ilusión me hace a mí es que los futbolistas crezcan y los jugadores evolucionen".

Dembélé: "Está muy avanzado. Vamos a confirmarlo".