FÚTBOL INTERNACIONAL

La Lazio se alía con la Iglesia

El equipo de sacerdotes, fundado hace 15 años, recibió este año la Garlande D'Honneur y llevó al Papa Francisco a escribirles una carta de bendición.

La Lazio se alía con la Iglesia

La Lazio ha oficializado un hermanamiento con la selección nacional de sacerdotes de fútbol en su sitio web oficial . La colaboración (terrenal, eso sí, en todo caso) se confirmará este viernes con un intercambio de camisetas entre el presidente del Lazio, Claudio Lotito, acompañado de Marco Parolo, y el capitán de la Selección Nacional de sacerdotes, Moreno Buccianti y Walter Onano, justo antes del derbi entre el Lazio y el Roma. 

El equipo de sacerdotes, fundado hace 15 años, recibió este año la Garlande D'Honneur y llevó al Papa Francisco a escribirles una carta de bendición y aliento por su actividad. Esta unión hará que la SS Lazio lleve mensajes de esperanza y ayuda en todo el mundo a través de las competiciones disputadas por la selección, que vestirá los colores del Lazio como símbolo de unión entre los valores deportivos y sociales comunes de los que ambas realidades son portadoras. "Es a partir de estos principios ue abrimos nuestro 121 año de historia biancoceleste, que nos verá comprometidos con la misión de hacer del fútbol un instrumento de armonía y difundir cada vez más los valores compartidos ", dice el presidente del Lazio, Claudio Lotito.