ITALIA

Polonia amenaza a Milik

Boniek, presidente de su federación dice que si no juega no debería ir a la Eurocopa. Su salida del Nápoles está en punto muerto.

Milik, en los vestuarios del Nápoles.
Milik Instagram

Milik está en un callejón sin salida. El delantero polaco quería jugar en el Atlético, pero el Nápoles pedía más de 15 millones por un jugador que termina contrato el próximo mes de junio. El club rojiblanco era uno de los interesados en el ariete de 26 años. También está detrás la Juventus. Milik no ha sido inscrito por el Nápoles. El jugador hace tiempo que se negó a renovar su contrato y el club le ha venido buscando una salida, pero no se llega a ningún acuerdo. Uno de sus agentes tensaba aún más la cuerda en As hace unos días. "Ni el Atlético ni nadie pueden pagar lo que pide Milik, parece que el Nápoles quiere perderlo libre en junio", explicaba Fabrizio De Vecchi.

Pero en las últimas horas ha entrado en escena un tercero con el que nadie contaba. La Federación polaca está viendo cómo unos de sus principales exponentes se devalúa, pierde ritmo de competición y se estanca. Polonia está encuadrada en el grupo de España en la Euro y Milik es un jugador importante, pero si no juega... Boniek, leyenda del país y presidente de la federación, ha sido muy contundente. "Si no juega, no hay europeo, es así", explica Boniek en Radio Kiss Kiss Napoli. "¿Cómo va a ir a la Eurocopa? ¿A hacer qué? Si no juegas durante nueve meses es como volver de una lesión. Leí la entrevista con su agente en As, no quiero intervenir pero me asombra esto y entiendo al Nápoles. El club ha ayudado mucho a crecer al jugador, los agentes podrían negociar mejor la carta de salida, llegar al final del contrato siempre es algo malo, hay quien quiere especular y sacar dinero, muchas veces lo hacen los agentes. Si yo fuera su agente nunca le permitiría estar sin jugar. Siento rabia, porque es alguien que juega como respaldo de Lewandowski, tenemos en Polonia una capacidad de ataque muy fuerte, pero la selección nacional no puede funcionar si los jugadores no juegan en sus clubes ", se queja. 

El Atlético fue a por Milik, era una opción más que lógica para su futuro, pero la situación entre los agentes y el Nápoles no se desenredó y se optó por Dembélé. Ahora hay otros como el Ajax, el Marsella o la Juventus que están interesados, pero tampoco quieren afrontar el traspaso que el Nápoles pide en el mes de enero. Parece abocado a junio, pero entonces Milik podría quedarse sin Eurocopa.