FRANCIA | PSG-OM

Neymar y Álvaro, el reencuentro

Ambos jugadores se vuelven a ver las caras tras el incidente que protagonizaron en septiembre en el que el brasileño acusó al central de racismo.

Neymar y Álvaro, el reencuentro
FRANCK FIFE AFP

PSG y Marsella se disputan hoy el primer título de la temporada en Francia. Más allá de poder ver a Pochettino levantar su primer título como entrenador, el principal aliciente lo marcan Neymar y Álvaro, que se volverán a ver las caras tras haber protagonizado un incidente que dio la vuelta al mundo durante el último clásico.

Aquel encuentro, disputado el 13 de septiembre, se saldó con la victoria por la mínima del Olympique de Marsella, aunque la noticia se produjo tras el encuentro. Neymar, expulsado por darle una colleja a Álvaro González, acusó de racismo al central del Olympique de Marsella, que recibió una oleada de amenazas en las redes sociales que provocaron una disputa que duró varias semanas entre ambos jugadores. Finalmente, la LFP no vio indicios de racismo en el Clásico de Septiembre y únicamente sancionó a Neymar con dos partidos, así como a Di María con cuatro tras propinarle un escupitajo al jugador del OM en medio del encuentro.

Neymar, que lleva sin jugar desde diciembre por su lesión contra el Lyon, reaparecerá hoy en el Clásico y volverá a enfrentarse a Álvaro González. De hecho, y según ha informado Le Parisien, el astro brasileño ha forzado al máximo para llegar a la final con el propósito de revancha hacia el exjugador del Villarreal. Sin duda, la de hoy será una final de mucha tensión entre los dos equipos con mayor rivalidad del fútbol francés y que han protagonizado grandes partidos en los últimos años.