ALEMANIA

"Haaland es un huracán que te derriba"

Lothar Matthäus, la leyenda del Bayern, se siente impresionado "porque lo que hace en el campo, con su tamaño y dinamismo, es una locura".

Haaland celebra uno de sus goles al Leipzig.
Alexandre Simoes Borussia Dortmund via Getty Imag

Erling Haaland sigue mejorando promedios en el Borussia Dortmund. El noruego ya exhibe mejores números que en la temporada pasada. Nada le frena y sigue en fase ascendente. 19 goles en 16 partidos, con 1287 minutos disputados, arroja una media de 1,33 goles cada noventa minutos. Brutal, mejor que en su estreno la temporada pasada en el Borussia. Justamente ha llegado ya a jugar lo mismo que en su primera media temporada en Dortmund, donde su impacto ya fue enorme. De enero a mayo, Haaland jugó en el Borussia durante el pasado ejercicio 1288 minutos con un rendimiento de 16 goles y dos asistencias. Marcaba 1,12 goles cada noventa minutos y daba 0,14 pases de gol. Bueno, eso ya lo mejora. Está en 1,33 y en 0,21 asistencias por partido —ha dado ya tres—.

La fiebre Haaland no cesa. El Borussia no pasaba por el mejor de sus momentos y sin él en el mes de diciembre ganó un partido de cuatro, con dos derrotas. Eso le costó el puesto a Favre, el técnico, y Terzic le ha sucedido. Olvidados los problemas musculares, Haaland volvió por sus fueros ante el Leipzig y le endosó un doblete para dejar a los de la Red Bull sin el liderato. Ha recuperado sus sensaciones después de regresar ante el Wolfsburgo.

Lothar Matthäus, la leyenda del Bayern y campeón del mundo con Alemania, está impresionado. "Haaland es una máquina, lo que hace en el campo con su tamaño, dinamismo, potencia y pasión es una locura. Técnicamente, también, ha iniciado el año de manera sobresaliente", ha escrito en su columna en Bild Lothar Matthäus sobre el noruego. Incluso ha ido más allá.  "Haaland es la cara en Dortmund. Y creo que todavía no está al límite, pero aprenderá. Tiene un plan de vida totalmente centrado en el fútbol. Es una maquina. Un huracán que te derriba. Para mí es sensacional a los 20 años", sentencia. El Real Madrid es uno de los equipos que más interesado está en contratar al ariete. A Matthäus no le extraña. "En algún momento jugará en uno de los clubes más grandes del mundo. Pero espero que el Dortmund y la Bundesliga lo disfruten unos años más", dice.