NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA | FIORENTINA 1- INTER 2

Lukaku le regala al Inter los cuartos y otro derbi

Un tanto del belga en el 119’ valió el triunfo de los milaneses ante la Fiorentina. Los de Conte, el 27 de enero, se enfrentarán al Milan.

Actualizado a
Lukaku le regala al Inter los cuartos y otro derbi

Este año tendremos un derbi de la Madonnina más, el que valdrá un sitio en las semifinales de la Copa italiana el próximo 27 de enero. Tras la victoria en los penaltis del Milan ante el Torino de ayer, hoy el Inter tumbó a la Fiorentina 2-1 a domicilio. Para los de Conte tampoco fueron suficientes los 90 minutos:

La primera parte fue intensa, pero no regaló emociones en las áreas hasta sus últimos cinco minutos. En el 40', un contacto entre el portero Terracciano y Sánchez, tras un remate al palo del chileno, causó una pena máxima para los milaneses, que lanzó y realizó Vidal, autor por fin de su primer gol interista. Poco después, el árbitro concedió otro penalti debido a un contacto entre Kouamé y Skriniar, que canceló una vez revisadas las imágenes del VAR. Conte, que salió de inicio con Eriksen en un nuevo papel de mediocentro posicional (y el danés tampoco brilló ahí), sacó del banquillo a todos los pesos pesados (Achraf, De Vrij, Lukaku, Barella y Brozovic) pero no le sirvió para sentenciar. La Viola, en cambio, con un latigazo de Kouamé que se coló por la escuadra, puso las tablas y consiguió llegar a la prórroga, a pesar de sufrir un par de sustos por los remates Achraf y Alexis.

En los 30 minutos finales los equipos se abrieron y la mayor calidad nerazzurra marcó la diferencia. Después de varios intentos sin puntería de Eriksen y Alexis, a falta de pocos segundos para los penaltis, apareció como casi siempre Lukaku, que cabeceó a la red un centro de Barella. La diana del belga, la número 17 de este curso, valió el sufrido pase interista.