NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Pochettino, a romper su gafe en finales

El técnico argentino buscará conseguir su primer título como entrenador ante el Olympique de Marsella en la final de la Supercopa Francesa.

Actualizado a
Coach of PSG Mauricio Pochettino during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Stade Brestois 29 on January 9, 2021 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI
 AFP7 
 09/01/2021 O
AFP7 vía Europa Press

Mauricio Pochettino disputa hoy una final que puede otorgarle su primer título como entrenador. El santafesino se enfrenta al Olympique de Marsella en la final de la Supercopa Francesa en uno de los partidos con mayor rivalidad del fútbol francés. Será la tercera final que dispute como técnico, las dos anteriores perdidas.

La primera final que dirigió Mauricio Pochettino fue en la temporada 2014-2015. El Tottenham se clasificó para la final de la Copa de la Liga y acabó perdiendo por 3-2 ante el Chelsea en un partido memorable que hacían presagiar que el rosarino apuntaba a entrenador de primer nivel. Un año después, los Spurs estuvieron a un paso de ganar la Premier League, quedando segundos por detrás del Leicester y logrando instaurar al Tottenham como uno de los mejores clubes de Inglaterra.

Sin duda, el gran logro de Pochettino fue el de clasificar al Tottenham a su primera final de la Champions League. En 2019, el rosarino guió a su equipo a la última instancia de la máxima competición continental, aunque sucumbió contra el Liverpool de Klopp. Desde que debutara en 2009, Pochettino ha dirigido dos finales, perdiendo las dos, y es por ello que hoy buscará revertir su suerte contra el Marsella.