FC CARTAGENA

Velázquez no llegará y sigue la búsqueda del entrenador

El ex del Real Betis, Udinese y Os Belenenses, entre otros, valoró la propuesta albinegra, pero decidió no aceptarla. Eloy Jiménez y Djukic, entre las alternativas.

Velázquez no llegará y sigue la búsqueda del entrenador
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Julio Velázquez no será el entrenador del FC Cartagena, salvo giro inesperado. El técnico escuchó la propuesta de la entidad albinegra pero tras estudiarla decidió no aceptarla, por lo que el club se centrará ahora en un nuevo objetivo. Son varios los nombres que han salido a escena, entre ellos los de Eloy Jiménez y Miroslav Djukic. Velázquez, con una importante experiencia tanto nacional como internacional, era el candidato preferido de la comisión deportiva liderada por Francisco Belmonte, que veía en el ex del Real Betis, Villarreal, Os Belenenses y Udinese, entre otros, al técnico idóneo para lograr el objetivo de la permanencia.

La idea del FC Cartagena era que el técnico estuviese en el entrenamiento de este miércoles y fuese parte importante en la remodelación del plantel de cara a la segunda vuelta del campeonato. Lo primero parece complicado, pero está claro que el que se haga cargo del banquillo decidirá sobre incorporaciones y bajas. Hay 20 días por delante para acudir al mercado y liberar fichas, algo indispensable en estos momentos.

Datkovic, presentado

El primer fichaje del mercado invernal del FC Cartagena, Toni Datkovic, atendió vía telemática a los medios de comunicación. El croata manifestó que su objetivo “es ayudar al equipo en el objetivo de la permanencia”. Deja atrás la Primera División de Grecia porque quería “volver a España, tengo buenos recuerdos de mi etapa en Huesca y es una posibilidad para coger un buen nivel”. Datkovic asegura que “si todos nos centramos, podemos lograr el objetivo”.