NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“El equipo estaba hundido y JIM ha logrado levantarnos el ánimo”

Bermejo elogia al entrenador, asegura que se encuentra muy bien jugando como interior y considera que al equipo le va a venir bien verse fuera del descenso.

ZaragozaActualizado a
Sergio Bermejo celebra su primero gol con el Real Zaragoza.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Sergio Bermejo fue el mejor jugador en la victoria del Real Zaragoza frente al Logroñés, una actuación que se vio recompensada con su primer gol: “Es una de las sensaciones más bonitas que hay en el fútbol y espero seguir sumando”. El futbolista, de 23 años, también destaca la figura de Juan Ignacio Martínez, al que considera “una persona muy cercana y alegre”, y deja claro que deben seguir trabajando y mejorando: “Estamos en una buena dinámica, pero aún no hemos hecho nada porque seguimos cerca de los puestos de descenso. El equipo ha dado un paso adelante y tenemos que seguir en esa línea”.

—¿Cómo se ha encontrado en estos tres primeros partidos de 2021? ¿En qué punto de forma está?

—La verdad es que me encuentro bastante bien. El inicio de año ha sido bueno para todos. Hemos entrado en una dinámica positiva y eso creo que a todos nos ha venido muy bien.

—¿Qué supone para el equipo haber salido de los puestos de descenso nueve jornadas después?

—Creo que nos da un poquito de confianza. El equipo está en una buena dinámica y vernos fuera del descenso después de tanto tiempo nos va a venir bien. Tenemos estas semanas para seguir trabajando, ya que todavía no hemos hecho nada porque seguimos cerca de los puestos de descenso y debemos seguir mejorando y trabajando para ir tirando para arriba.

—Ahora que hay un pequeño parón, ¿hubieran preferido seguir jugando para dar continuidad a esa buena dinámica o les viene bien para hacer una especie de pretemporada?

—Este parón va a hacer que sigamos afianzando conceptos que nos está pidiendo el míster para mejorar aquellas cosillas que nos están faltando y seguir potenciando aquello que estamos haciendo bien. Por otra parte, poder jugar este fin de semana, con la dinámica que llevamos, quizás hubiese sido positivo, pero tenemos toda esta semana para mejorar y seguir trabajando.

—¿Qué ha cambiado en el equipo para sumar siete puntos de los últimos nueve?

—El fútbol son momentos y dinámicas. Con JIM hemos encadenado una serie de partidos en los que la dinámica ha sido muy positiva y creo que hemos mejorado ciertas cosas que nos estaban penalizando mucho anteriormente. Esos errores que estábamos cometiendo, que quizás eran detalles o faltas de concentración en ciertos puntos, los hemos corregido. El equipo ha dado un paso adelante y tenemos que seguir en esa línea.

—¿Cómo es JIM?

—Es una persona muy cercana y alegre. Desde el primer momento que llegó aquí, a pesar de que la situación era muy complicada, intentó siempre animarnos y levantar el ánimo, ya que el equipo estaba hundido por la dinámica que llevábamos. Y creo que lo ha conseguido. Esta semana tenemos muchos días para vaya dando esas pinceladas que él quiere dar al equipo. Creo que ya las está empezando a dar y se está viendo en los partidos.

—En los últimos partidos ha estado jugando de interior. ¿Se siente más a gusto? ¿Nota que participa más?

—En una posición en la que me siento muy cómodo. Soy un jugador al que le gusta mucho asociarse y estar en contacto con el balón, siempre intento adaptarme a lo que me pida el míster y creo que es una buena posición para mí.

—Frente al Logroñés se estrenó como goleador con la camiseta del Real Zaragoza. ¿Se quitó un peso de encima? ¿Asume esa responsabilidad?

—A todos nos gusta esa sensación de marcar un gol, ya sea jugando en la parte de arriba o incluso en defensa. Es una de las sensaciones más bonitas que hay en el fútbol. El otro día tuve la oportunidad de marcar e inaugurar mi casilla goleadora; no me siento con la responsabilidad de ello, pero es cierto que los que estamos en la zona de arriba tenemos una mayor responsabilidad a la hora de marcar los goles. Estoy contento por ello y espero seguir sumando.

—Su compañero Toro Fernández aún no se ha estrenado. ¿Cómo lo está viendo en el día a día?

—Bien, está trabajando para ello. Es cierto que le está costando meter ese primer gol que yo creo que hará que sume más. Nosotros estamos con él y tiene la confianza de todo el equipo. Ahora mismo nos está ayudando en otras cosas que a lo mejor no se ven y nos está dando un plus, no a lo mejor de cara puerta como nos gustaría a todos, pero seguro que va a empezar a ver puerta pronto.