PONFERRADINA

La Deportiva iguala su segundo mejor registro en la primera vuelta

Pablo Lago se mostró satisfecho con lo conseguido, pero advierte: “Hay que mantenerlo en la segunda”.

La Deportiva iguala su segundo mejor registro en la primera vuelta
Twitter / S.D Ponferradina

Tras el empate del lunes ante el Girona, la Ponferradina finaliza la primera vuelta de la competición con 31 puntos, a uno de su mejor marca a estas alturas de la temporada en Segunda División, que logró en la campaña 2014-15, e igualando lo conseguido en la 2012-13. En ambos casos, el equipo berciano se quedó a un punto de jugar el playoff de ascenso al final de la Liga. El segundo técnico blanquiazul, Pablo Lago, que ejerce de primero mientras Bolo pasa la cuarentena por COVID-19, advertía después del partido contra el Girona que “estos 31 puntos son para estar contentos, pero no tienen más importancia que el dato. Lo importante es mantenerlo en la segunda mitad de la temporada y empezar la segunda vuelta como hemos terminado la primera”.

Eso sí, Lago reconocía su satisfacción por el funcionamiento de la Ponferradina en estos 21 partidos: “El equipo ha demostrado en la primera vuelta lo que es: un equipo sólido, que compite y que tiene unas señas de identidad muy claras”.

Semana sin fútbol

La Deportiva afronta ahora 12 días sin partidos, ya que este fin de semana no hay competición en Segunda, una circunstancia que trastoca los planes del cuerpo técnico. La plantilla entrenó este martes en el Anexo de El Toralín y tendrá jornada de descanso el miércoles antes de volver al trabajo.

Pablo Lago aseguró que la principal preocupación de los entrenadores es que el equipo no pierda ritmo de competición después de haber jugado sólo dos partidos tras la vuelta de las vacaciones: “Intentaremos que el equipo mantenga la intensidad y compita en los entrenamientos para que no acuse el parón”